"Negados ante el gol". La crónica del Girona FC 0 - SD Huesca 0. Por @BofillJordi1

Posted by Penya Jandrista GFC On 18:39:00 0 comentarios

NEGADOS ANTE EL GOL

por Jordi Bofill.


Un buen Girona no logró su primera victoria como local al no pasar de un inmerecido empate ante el Huesca. Los hombres de Pablo Machín fueron dominadores absolutos durante la mayor parte del encuentro, pero entre el poco acierto ante portería y la buena actuación de Leo Franco, no encontraron el camino del gol. Pese al resultado, la imagen del equipo vuelve a mejorar tras las últimas derrotas. 4 de 12 puntos posibles no es el mejor bagaje a estas alturas de temporada, dejando al equipo en los últimos lugares de la tabla clasificatoria.

El Girona salió con dos novedades respecto a las anteriores jornadas de campeonato. Coris y Eloi entraban en el once respecto a Clerc y Alcaraz; siendo el primer cambio hombre por hombre para dar minutos a todos mientras que el segundo buscando un mayor apoyo en el centro del campo que el visto en los primeros encuentros. Ambos cambios tuvieron el efecto deseado y respondieron a la perfección sobre el terreno de juego. El equipo fue el claro dominador del encuentro, brillando sobre todo en una buena primera media hora, con ritmo en el juego y varias ocasiones que debieron adelantar al equipo en el marcador.

En el minuto 4 y tras un mal rechace de la defensa visitante, Jaime Mata se encontró totalmente solo ante Leo Franco, cruzando demasiado el balón ante su salida. Un gol que sin duda hubiera cambiado el guion del partido. Los hombres de Tevenet jugaban a verlas venir; con una defensa sólida e intentando generar peligro en los contragolpes originados por alguna pérdida local. Más por demérito en la salida de balón que en la buena presión efectuada, esos fueron los únicos momentos de peligro para los visitantes en la primera mitad.

En un cuarto de hora (del 15’ al 32’), los hombres de Machín jugaron sus mejores minutos, teniendo hasta cuatro ocasiones claras de gol ante un inmenso Leo Franco, quién detuvo un cabezazo de Mata para, posteriormente, ver como Carlos David interceptaba una asistencia de Pere Pons (tras marcarse un maravilloso slalom regateando a quien le salía al paso) que buscaba al propio delantero dentro del área pequeña. En la salida del lanzamiento de esquina fue Richy, quien, adelantándose a su defensor, remató ante la buena intervención del guardameta argentino. Mientras que pasada la media hora volvía a hacerse gigante en la salida en un uno contra uno delante de Felipe Sanchón para evitar un gol que parecía cantado.

En los últimos minutos de la primera mitad fue cuando, con un omnipresente Fran Mérida y unos activos Carlos Calvo y Luis Fernández, el Huesca se estiró en busca de la portería local. Becerra tuvo que salir con mucha atención y rapidez en una rápida contra visitante mientras que Morillas veía como un lanzamiento suyo desde la frontal se perdía lejos de los tres palos.

Muy mal se tenía que dar para que el gol no llegase si el equipo seguía insistiendo como en los primeros cuarenta y cinco minutos. Y la salida del equipo volvió a estar a la altura. Fernández se anticipó a Mata cuando este se disponía a rematar nada más iniciarse el segundo tiempo. Un Girona muy activo al principio de esta segunda mitad, que se fue diluyendo con el paso de los minutos. Ni se creó el peligro que se generó en la primera mitad, ni el Huesca sufrió atrás lo que parecía que sufriría. Cómodos en dos líneas de 4 juntas plantadas en la frontal, los balones largos eran rechazados una y otra vez sin ningún problema por sus centrales.

Y cuanto más avanzaba la segunda mitad, menos se decantaba el partido para los locales, quiénes habían dejado de intentar jugar a fútbol para limitarse a intentar, por acción individual o segundas jugadas, un golpe de suerte que les reactivara moralmente. No acaban de salir las cosas en estas primeras jornadas de campeonato y el listón de la temporada pasada está muy reciente entre los aficionados y los mismos jugadores. Lo que antes salía, ahora ya no; lo que antes entraba, ahora sale desviado.

Machín intentó meter aire fresco en el equipo con la entrada de Clerc y Jairo aunque el cambio definitivo se produjo en el último cuarto de hora con la entrada de David Serrano por Jaime Mata, adelantando a Javi Álamo junto a Jairo en la delantera. Excepto alguna jugada del propio Álamo, el equipo no dio la sensación en los últimos minutos de poder llevarse el partido.
No así el Huesca, quien precisamente, sin haber hecho excesivos merecimientos, pudo haberse llevado los tres puntos de Montilivi. La defensa local mejoró con respecto a los últimos encuentros y, liderada por un inmenso Kiko Olivas, se mostró muy sólida y segura en los ataques visitantes. Un golpe franco de Fran Mérida que desvió la barrera y una jugada individual de Machis en los últimos minutos fueron las ocasiones más peligrosas de los de Tevenet.
Tras cortar la racha de dos derrotas consecutivas, el equipo viajará a Oviedo el próximo fin de semana para disputar, en el Carlos Tartiere (16h.) la quinta jornada del campeonato de Liga. 

La frase de Granell:La gente tiene que tener paciencia, esto es muy largo. Se tiene poca memoria y sabe mal escuchar los nervios del público”.

Girona 0-0 Huesca

Girona: Becerra, Javi Álamo, Kiko Olivas, Richy, Lejeune, Coris (Clerc, 65’), Pere Pons, Granell, Eloi, Felipe (Jairo, 65’) y Mata (Serrano, 75’).

Huesca: Leo Franco, Oscar Ramírez, Carlos David, Fernández, Morillas, Bambock, Manuel Sánchez, Fran Mérida, Tyronne (Juanjo Camacho, 75’), Carlos Calvo (Machis, 59’) y Luis Fernández (Héctor Figueroa, 70’).

Goles: 0-0

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego). Amonestó a los locales Serrano y Lejeune mientras que por parte visitante amonestó a Manuel Sánchez y expulsó por doble amonestación a Bambock (87’).

Incidencias: 4 jornada de la Liga Adelante. Estadi de Montilivi. 4153 espectadores. El sector F de Gol Sud fue cerrado por los incidentes de la última jornada de la pasada temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario