En análisis del rival: Club Gimnàstic de Tarragona; Por Iván Quirós y Edu Tejada.

Posted by Penya Jandrista GFC On 16:14:00 0 comentarios

EL ANÁLISIS DEL RIVAL:CLUB GIMNÀSTIC de TARRAGONA

por Iván Quirós y Edu Tejada.


Este sábado a las 18:00h en el NOU ESTADI, el Girona FC se enfrenta al Club Gimnàstic de Tarragona, en partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Adelante 2015/2016.
Un partido del Girona FC en el Nou Estadi
El Club Gimnàstic de Tarragona, inicia su temporada de regreso a la Liga Adelante. La temporada pasada consiguió quedar campeón del Grupo III de 2ªB, ascendiendo en el Play-Off de campeones al eliminar a otro ascendido esta temporada, la SD Huesca.
El entrenador del equipo sigue siendo el artífice del ascenso, Vicente Moreno que ya se quedó a las puertas la anterior temporada al caer en el Play-Off final ante la UE Llagostera.

El Nàstic mantiene el bloque de jugadores importantes de la temporada pasada, casos  como el portero Manolo Reina, los defensas Xisco Campos, Pablo Marí, Mossa y Xavi Molina, los centrocampistas Manolo Martínez, David Rocha, Giner y los delanteros Rayco, Xisco y Marcos. Por el contrario, pierden hombres importantes como el extremo Lago Junior (CD Mirandés), Cristóbal Gil (Volvió de su cesión a la UD Almería, marchándose libre a la CyD Leonesa) o Azkorra (Real Murcia). También se han marchado del club futbolistas que no habían tenido tanto protagonismo como Marc Martínez (Lleida Esportiu), Pol Bueso e Iván Aguilar (UCAM Murcia), Luismi (sin equipo) y Sergio Rodríguez (volvió de su cesión al Real Betis y se marchó a la AD Alcorcón).

En el capítulo de altas el Club Gimnàstic ha realizado diez fichajes hasta el momento: los defensas Iago Bouzón del Córdoba CF y Moussa Bandeh de la UD Olot, los centrocampistas Gal Arael del Hapoel Petah Tikva israelí, Achille Emaná del Atlante mexicano, Fali del Huracán Valencia, Sergio Tejera del RCD Espanyol (cedido en el Alavés la temporada pasada) y Xisco Hernández del Reus Deportiu y los delanteros Álex López del Valencia Mestalla, Miguel Palanca del Adelaide United australiano y Naranjo del RC Recreativo (cedido en el Villarreal B la temporada pasada).
Vicente Moreno no tendrá bajas por sanción, ni lesión. La única duda es el portero Manolo Reina pero que llegará seguro. En el centro se prevee que vuelva al XI Manolo Martínez que no jugó por sanción en Tenerife, por Sergio Tejera.
Rayco García, 36 partidos la temporada pasada, 14 goles

¿Cómo juega el Club Gimnàstic?

El sistema que utilizan es un 4-2-3-1, aunque en ocasiones y dependiendo de cómo va el partido, pasan a un 4-4-2 metiendo a un 9 más de referencia que en este caso sería Marcos.

Se trata de un equipo que basa su juego en la intensidad del centro del campo con dos pivotes más defensivos pero que dan equilibrio a las lineas defensiva y ofensiva con Manolo Martínez que se entiende que volverá al once y David Rocha que a su vez es su hombre clave en la creación del juego y que se suma en tareas defensivas cuando el conjunto grana se despliega al ataque.
El inicio de la presión empieza muy arriba con su nueve de referencia Álex López, incordiando a los centrales rivales y sus jugadores de banda, casos de Ferran Giner y Jean Luc.
En la defensa los tarraconins son un equipo rocoso con dos centrales fuertes (Marí y Xavi Molina) y contundentes pero a su vez rápidos en el corte, muy seguros también en el juego aéreo. Tienen gran profundidad en bandas con sus 2 laterales que se suman fácilmente al ataque, Valentín por banda derecha y Mossa por banda izquierda. Quizás ahí es donde nuestros carrileros deben buscar opciones de ataque, ayudados por la movilidad de Felipe Sanchón, siempre con Mata como incordio y fijación de sus centrales para crear peligro.
Su línea de 3 mediapuntas es de lo más peligroso que tienen, con Ferran Giner por la izquierda y Jean Luc por la derecha, jugadores que bien atacan por banda, como intercambian posiciones con el media punta puro y director de orquestra atacante, Rayco García.
Además son muy peligrosos en jugadas a balón parado, ocasiones en las que deberemos estar muy atentos y aprovechar nuestra envergadura para desbaratarlas.


David Rocha, su hombre clave en el centro. 38 partidos la temporada pasada, 8 goles.
Este es el XI probable del Club Gimnàstic contra el Girona FC:



@QuirosRuiz y @Edteba


0 comentarios:

Publicar un comentario