El análisis del rival: Real Oviedo. Por @QuirosRuiz & @edteba

Posted by Penya Jandrista GFC On 4:47:00 0 comentarios

EL ANÁLISIS DEL RIVAL:
REAL OVIEDO

por Iván Quirós y Edu Tejada.

Este sábado a las 16:00h en el mítico estadio Carlos Tartiere, con capacidad para 30.500 personas, el Girona FC se enfrenta al Real Oviedo, en partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Adelante 2015/2016. El equipo ovetense ocupa el 5º lugar tras 4 jornadas, con 7 puntos, 7 goles a favor y 5 en contra.

El Real Oviedo inicia su temporada de regreso a la Liga Adelante, tras 12 años de su descenso administrativo a Tercera División. Tras pasar por graves problemas económicos, en 2012 la entrada del Grupo Carso, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, inyectó capital, montando proyectos deportivos para regresar a la Liga Adelante y luchar en un futuro próximo por el ascenso a Primera División.
El Real Oviedo mantiene el bloque de jugadores importantes de la temporada pasada, como el veterano portero Esteban, los defensas Jonathan Vila, David Fernández, Dani Bautista y Nacho López, los centrocampistas Erice, Héctor Font, Néstor Susaeta, Borja Valle, Omgba y Generelo y los delanteros Linares y Cervero.
Esteban: 40 años, 233 partidos en Primera, 115 en Segunda.

En el capítulo de altas, los carballones se han reforzado con el portero Rubén Miño (RCD Mallorca), los defensas Borja Gómez (Granada CF, que estaba cedido en el CD Lugo), Héctor Verdés (AD Alcorcón), Carlos Peña (Real Valladolid) y José Manuel Fernández (cedido por el Real Zaragoza), los centrocampistas Edu Bedia (1860 Münich), Diego Aguirre (cedido del Rayo Vallecano, la temporada pasada cedido en el CD Leganés), Pablo Hervías (Real Sociedad, el tramo final de la temporada pasada cedido en el CA Osasuna) y los delanteros Toché (RC Deportivo) y Mamadou Koné (cedido por el Real Racing Club).
En el apartado de bajas, se marcharon el portero Sergio Moya (cedido al Fuenlabrada CF), los defensas Sergio Sánchez (SD Compostela), Manuel Redondo (Doxa Katokopias), el inglés Charlie L’Anson (volvía al Elche CF tras su cesión), los centrocampistas Eneko Fernández (CD Tudelano) y Sergio García (FC Cartagena) y el delantero Dioni (Real Racing Club).
Su entrenador, el argentino Sergio Egea, artífice del ansiado ascenso la temporada pasada, tendrá las bajas por lesión de los defensas Jonathan Vila y Héctor Verdés, del centrocampista Generelo y del delantero Mamadou Koné. El técnico oviedista ha citado a todos los disponibles en el estadio a las 14:45h dónde dará la lista definitiva de convocados.
Linares, su hombre gol: 4 partidos y 3 goles.



¿Cómo juega el Real Oviedo?


El sistema que utilizan es un 4-2-3-1, basando su juego en el toque y circulación balón, y por la velocidad y profundidad de sus bandas, con dos laterales que se prodigan mucho en ataque, y una línea de 3 medias puntas con mucha movilidad y pelgiro. 

En ataque utilizan un punta nato como es Linares, con mucha movilidad, con muy buena llegada a zonas de remate y con mucho gol. En las bandas, intentan hacer daño con dos jugadores muy técnicos y rápidos como Hervías o Borja Valle, que se mueven muy bien entre líneas llegando a hacer diagonales hacia el área para generar superioridad en posiciones de ataque. 

La profundidad de sus laterales hace que acumulen muchos hombres en ¾ de campo, aunque también dejan muy desguarnecida a la pareja de centrales y centrocampistas de contención si el equipo rival roba y puede salir con espacios al contra golpe.

Los encargados de llevar el peso del juego ofensivo del equipo asturiano partiendo desde la media punta, son jugadores con calidad y experimentados en la categoría como Susaeta o Héctor Font, respaldados en el centro del campo por el trabajo y la intensidad de hombres como Jon Erice y el ex GironaFC Omgba, que se ha ganado la titularidad desde su gran partido en Copa del Rey contra el Real Valladolid. 

En defensa, es un equipo que intenta estar siempre bien colocado, para anticiparse a la jugada ofensiva del equipo rival. Pese a que empezaron la temporada con muchos fallos atrás, en los últimos partidos han mejorado tanto en intensidad como en seguridad, y ya no conceden tanta facilidad para que el rival les genere muchas ocasiones de peligro.

Facetas del juego del Real Oviedo a tener en cuenta:

  • Asociación entre líneas: Muchos jugadores de muy buena calidad, con mucha movilidad y que combinan muy bien para buscar los espacios a la espalda de la defensa y generar ocasiones de mucho peligro.
  • Profundidad por bandas: Laterales muy largos y con mucho recorrido sumados a los dos jugadores de banda partiendo desde ahí a posiciones interiores, hace que acumulen muchos efectivos en ¾ de campo, generando mucha superioridad e intentando que el equipo rival retroceda para no conceder espacios.
  • Balón parado: Hacen daño en jugadas de estrategia. Tanto en faltas laterales y córners en el juego aéreo, como en faltas cercanas al aréa rival buscando el disparo a puerta, donde Susaeta tiene un gran golpeo de balón.

Donde se le puede hacer daño al Real Oviedo:

  • Intensidad de presión alta: El Girona tiene que volver a ser ese equipo que asfixiaba al rival con la presión alta, muy arriba. Hay que lograr que el Oviedo tenga dificultades para crear su juego combinativo y obligarles a que tengan que utilizar un juego más directo.
  • Aprovechar espacios por banda: Intentar aprovechar los espacios que puedan generar las subidas de los laterales al ataque. Robar el balón y salir con velocidad y criterio al contragolpe intentando buscar la verticalidad y  profundidad por bandas sería una buena opción para generarles bastante peligro.
  • Buscar la espalda de los centrales: Para ello los delanteros deben caer muy bien a banda, para que tanto ellos como los carrileros puedan optar a hacer diagonales con peligro buscando la opción del disparo o el centro al área.
Borja Valle, el peligro en las bandas: 4 partidos, 2 goles y 1 asistencia.



Este es el XI probable del Real Oviedo contra el Girona FC:




0 comentarios:

Publicar un comentario