el 1X1 del Girona FC ayer en Oviedo. Por Jordi Bofill

Posted by Penya Jandrista GFC On 13:29:00 0 comentarios

1x1 Real Oviedo 1-2 Girona FC


Becerra: 9. Salvó al equipo con una extraordinaria intervención a chut de Hervías a bocajarro. Demostró seguridad en todo momento ante el acoso en forma de centros durante toda la segunda mitad. Seguro y fiable, la Liga Adelante se le queda pequeña.

 Javi Álamo: 7. Pese a no estar muy preciso en la toma de decisiones en la mayoría de jugadas, tuvo el mérito de asistir a Mata en el segundo gol tras desequilibrar por banda derecha. Mermado físicamente, esta semana se esperan novedades sobre sus molestias en el menisco.

Kiko Olivas: 7. Seguro atrás, sigue al alto nivel mostrado en lo que llevamos de temporada. Bien en el corte y en anticipación, su única laguna propició el gol local, al verse adelantado por Borja Valle a la salida de un lanzamiento de esquina.

Richy: 8. En clara línea ascendente en las últimas jornadas dio una lección de colocación en el eje defensivo. Su contundencia en los rechaces y su saber hacer dentro del terreno de juego le llevan a considerarle insustituible a este nivel.

Lejeune: 6. Correcto defensivamente, tuvo el gol en dos oportunidades que no supo aprovechar; en especial un cabezazo que mandó fuera sin oposición en la primera mitad. Defensivamente tuvo algún error que costó más de un problema a sus compañeros.

Clerc: 5. No se prodigó excesivamente en ataque pese a que su velocidad le permite hacerlo. Más pendiente de ayudar en defensa, no se le vio muy cómodo sobre el terreno de juego.

Pere Pons: 7. Cortó incontables balones y fue un defensor más cuando el equipo se echó atrás ante la presión local de los últimos minutos. Supo leer bien el encuentro, eligiendo la acción necesaria en cada momento.

Granell: 7. Llevó el peso del equipo ofensivamente. Asumió responsabilidades, dando un paso al frente con respecto a las últimas jornadas. Marcó el gol del empate y generó peligro en todas las acciones de estrategia.

Eloi: 6. Repitió titularidad tras entrar en el once en la anterior jornada. Fue sustituido tras jugarse la expulsión en varias acciones. Su labor de destrucción contribuye decisivamente en el bienestar colectivo.

Alcaraz: 3. Pese a que el colegiado fue muy riguroso mostrándole dos amarillas en un minuto (la primera por perder tiempo, la segunda en su primera entrada), debe aprender de lo sucedido para que no le vuelva a ocurrir.

Mata: 10. Impagable su esfuerzo en la presión, vio recompensado su trabajo y la mala fortuna ante el Huesca con el gol de la victoria al adelantarse a su marcador. Su movilidad sacó de quicio a los defensores locales, viéndose obligados a cortar sus acciones con entradas. Forzó dos penaltis, aunque uno no fuese señalado.

Sebas: 4. Entró en el descuento; actuando de delantero centro para aprovechar su velocidad. Tuvo dos uno contra uno que malbarató incomprensiblemente.

Jairo: 7. Pese a disponer de dos buenas ocasiones para sumar en su cuenta personal, aprobó en su primera titularidad con el equipo, entendiéndose a la perfección con Mata. A destacar su trabajo sin balón, muy del agrado de Machín.

Pol Llonch: 5. Debutó en los últimos minutos para reforzar el centro del campo tras la expulsión de Alcaraz. Puso garra y coraje, despejando e intentando asistir con intención en las contras de los últimos minutos.


Pablo Machín: 8. Con la novedad obligada de Jairo en el once y la inclusión de Joel Arimany en la convocatoria, fue fiel a su 3-5-2 que tan buenos resultados ha dado desde su llegada, teniendo fe con el sistema que él defiende pese a no conseguir los resultados esperados en este inicio de temporada. Arriesgó con Javi Álamo con buen resultado en su presencia en el once inicial. Sustituyó a Eloi cuando peligraba su presencia por una posible segunda amarilla y, cuando expulsaron a Alcaraz, dio entrada a Pol Llonch para potenciar el centro del campo, con Sebas de referencia ofensiva en los últimos minutos.




Jordi Bofill  @BofillJordi1


0 comentarios:

Publicar un comentario