"Volver a empezar" El artículo de opinión de @BofillJordi1

Posted by Penya Jandrista GFC On 21:17:00 0 comentarios

Volver a empezar

Por Jordi Bofill

Queda poco, muy poco, para que el Girona inicie una nueva temporada en Segunda División. Ocho temporadas consecutivas lo avalan como el conjunto con más años seguidos en la categoría de plata. Todo un éxito teniendo en cuenta los pocos recursos que tiene el club teniendo que configurar plantillas al mínimo coste temporada tras temporada. Tras la exitosa campaña vivida la temporada pasada, el objetivo del club es, una vez más, lograr superar la barrera de los más de 50 puntos para garantizar, un año más, su continuidad en la categoría. Todo lo que venga de más, será un premio al enorme esfuerzo que, a buen seguro, realizarán todos y cada uno de los integrantes de la plantilla 15/16.

Cárcel y Machín han confeccionado la mejor plantilla posible dentro de los límites del club a falta de pocos días para el inicio de la liga. Cierto es que en los próximos días se prevé la llegada de varios jugadores para acabar de apuntalar la plantilla, pero la base del año pasado sumado a las caras nuevas que han apostado por este nuevo proyecto garantizan la continuidad del mismo. El mayor éxito ha sido, sin ninguna duda, poder asegurarse la participación de los jugadores clave en la temporada pasada y que, tras su buen papel, tenían más de un pie fuera del club, caso de Becerra, Richy, Lejeune y Granell. Estos, sumados a Pere Pons, Mata, Felipe y Aday serán la representación más importante del equipo de la temporada pasada.

Con la renovación de Machín este verano hasta 2018, se ha garantizado la continuidad de un proyecto a largo plazo en un verano plagado de cambios dentro de la entidad, con la entrada de un grupo inversor dispuesto a apostar fuerte por el club. Con el ya conocido 3-5-2, el técnico soriano ha sabido recomponer las pocas piezas que han saltado de su ya clásico once inicial de la temporada pasada: Cifuentes (Javi Álamo), Ramalho (Kiko Olivas), Juncà (Clerc), Sandaza (Jairo, a la espera de la llegada de otro nueve). El resto del equipo, a excepción de un Eloi Amagat que parece haber perdido un sitio con el gran rendimiento de Alcaraz en pretemporada, es el mismo que quedó a las puertas del ascenso a Primera División.

  • Portería: La continuidad de Becerra le hace insustituible como portero titular. David Oliveros, procedente del filial del Real Madrid, será su suplente aunque no se descarta la incorporación de un portero de más experiencia.
  • Centrales: En el sistema de 3 centrales, dos plazas están ocupadas por Richy y Lejeune. A día de hoy, Kiko Olivas parte con ventaja sobre Marcelo para ocupar un sitio en el once. Llegará un central en los próximos días y habrá que contar con Carles Mas cuando se recupere de la operación en el menisco realizada este verano.
  • Carril derecho: Entre Javi Álamo y Aday saldrá el teórico titular en la banda derecha del equipo. El primero llega de Zaragoza con muchos deberes por hacer, habituado a otro sistema en el equipo maño. Para Aday será su segundo año ocupando esta posición pero ha tenido menos minutos que el resto ante la recuperación de la operación realizada en el menisco externo a final de la temporada pasada.
  • Carril izquierdo: La cesión de Clerc por parte del Espanyol tras militar el año anterior en Sabadell debería darle la condición de titular en banda izquierda aunque el gran trabajo y el crecimiento de Coris en esta última temporada le dan muchos números para presentar batalla.
  • Medio del campo: Con dos sitios fijos para los omnipresentes Pere Pons y Granell, la duda estará en saber quién ocupará el lugar de Eloi, que aún no ha debutado con el equipo por una lesión. La buena imagen de Alcaraz hace indicar que será él el elegido por Machín. Aunque ninguno podrá dormirse ya que por detrás llegan Vivancos y Pol Llonch.
  • Delantera: Ahora mismo, la titularidad parece cosa de Felipe Sanchón y Jaime Mata. La incorporación de Jairo Morillas hará ganar en competitividad por un sitio en el once a falta de que llegue otro delantero que cierre la plantilla.
Analizado el esquema de Machín, y conociendo al técnico soriano, sabemos que cuenta con muchos jugadores para varias posiciones, pudiendo ocupar cada uno de ellos varias durante la temporada. La polivalencia es uno de los aspectos que más valora Machín a la hora de confeccionar una plantilla tal como se vio la temporada pasada y en este inicio de pretemporada, donde varios jugadores han sido observados en distintas posiciones sobre el terreno de juego. A esa cualidad, el técnico soriano ha podido comprobar que también cuenta con gente comprometida en el filial. La sorpresa de David Serrano y el buen papel de hombres como Genís Balaguer, Carles Gallardo y Joel Arimany, entre otros, le dan la tranquilidad suficiente para saber que puede echar mano de ellos llegado el momento.

Tras dos victorias (la inicial en Peralada por 1-3 y la convincente ante el Espanyol por 3-0), un empate (a dos ante el Olot) y una única derrota (1-0 ante el Llagostera), los hombres de Machín iniciarán la nueva temporada el lunes 24 ante el Bilbao Athletic a las 21.00h en un partido que se disputará en San Mamés. 



0 comentarios:

Publicar un comentario