Maldito tiempo de descuento. La crónica de Jordi Bofill del Girona FC 2-3 CD Numancia

Posted by Penya Jandrista GFC On 0:57:00 0 comentarios

Maldito tiempo de descuento

Los fantasmas de un pasado no muy lejano volvieron a reproducirse en Montilivi cuando Pablo Valcarce, en el minuto 94, hacía el silencio en las graderías logrando el 2-3 con que el Numancia se llevó los tres puntos. En un partido extraño, con dominio alterno para los dos equipos, fueron los sorianos quienes se llevaron un justo triunfo que bien podía haber caído para el bando local. Un Girona demasiado dormido al principio y relajado al final, perdieron la oportunidad de seguir invictos en este principio de temporada.
Pablo Machín optó por sacar el mismo once que se llevó los tres puntos el pasado lunes en San Mamés. De entrada, un once de plenas garantías que había dejado un muy buen sabor de boca en el debut en Liga. Pese a la gran temporada pasada, poco más de 3500 espectadores presenciaron el encuentro desde Montilivi. Poco más de dos meses después de los duros batacazos ante Lugo y Zaragoza, el Girona se reencontraba con su afición. Y, quizás afectados aún en lo psicológico (emocionalmente era imposible no recordar esos encuentros ayer), el equipo tardó diez minutos en hacer acto de presencia sobre el terreno de juego. En ese tiempo, el equipo de Jagoba Arrasate dio una lección de fútbol ofensivo ante la mirada de los hombres de Pablo Machín.
Nada más empezar el encuentro, Pablo Valcarce recogió un balón en el vértice del área y, viendo que nadie salía a su encuentro, empezó una diagonal que termino con un chut ajustado al palo de la portería de Becerra. 0-1 en la primera aproximación de los sorianos quienes, tres minutos después, pudieron haber sentenciado el encuentro al rematar Julio Álvarez un balón al palo tras rebotar el balón en Richy. Mal en líneas generales la defensa anoche, las triangulaciones de los visitantes en estos primeros minutos fueron un auténtico quebradero de cabeza para los locales, quienes intentaban salir a la contra, bien con balones largos buscando la figura de Mata, o abriendo el campo para la salida en conducción de cualquiera de los carrileros (muy activos tanto Javi Álamo como Clerc).
Poco a poco, el centro del campo del Girona se fue adueñando del balón y encerrando al Numancia en su área con balones colgados, la mayoría de los cuales eran rechazados por su defensa. A destacar el trabajo de Javi Álamo, clave en el tanto del empate. Había avisado el Girona en un remate de Felipe tras una buena jugada del ex del Zaragoza, y a la segunda llego el empate. Nueva contra llevada por banda derecha, centro al segundo palo y Mata, llegando desde atrás, remata sin oposición al fondo de la portería de Munir. Con el empate, se llegaba al descanso, con la sensación de que los gerundenses habían dominado la última fase de la primera mitad.
A diferencia del inicio de partido, en la segunda mitad vimos al Girona reconocible que todos conocemos. Apretó e insistió hasta ver logrado el premio del gol. Con un público cabreado ante la permisividad arbitral (el colegiado dejó de enseñar alguna amarilla bastante clara para los visitantes), el equipo puso una marcha más en busca de la victoria ante un Numancia cerrado, que jugaba a verlas venir y a cazar algún rechace en busca de la rapidez de sus hombres de arriba.
Primero fue Richy quien, en un lanzamiento de falta directa, obligó a lucirse a Munir cuando se cantaba el gol. Y aunque este se hizo esperar, valió la pena ante la maravilla con que nos obsequió Lejeune. Tras una serie de rebotes, la defensa visitante rechaza mal el balón y este le queda muerto al francés más allá de la frontal del área, de espaldas a portería. En una maniobra perfecta, el flamante fichaje del Manchester City se gira y conecta un cañonazo que se cuela directamente dentro de la portería. 2-1 y la faena más complicada ya estaba hecha.
Con 20 minutos por delante, el técnico soriano movió el banquillo para dar refresco a sus hombres. Entraron los mismos que lo hicieron en San Mamés, Aday y Jairo, en lugar de Álamo y Felipe, dos de los mejores hombres del Girona. Y allí el equipo volvió a desaparecer, retrasando poco a poco la posición hasta terminar cediendo el dominio del partido. Dos desajustes defensivos propiciaron la remontada del Numancia. En primer lugar, un balón suelto acabó con Aquino plantándose solo ante Becerra, quien se vio obligado a hacer penalti ante la maniobra de regate del delantero. Pese a acertar el lanzamiento, Becerra no pudo hacer nada y el tanto del empate era una realidad. Era el minuto 83, y los fantasmas volvían a reproducirse.
Y aunque el equipo lo intentó y se estiró en busca del gol de la victoria, esta cayó del lado visitante en una jugada que empezó con un lanzamiento de esquina favorable al Girona. La posterior contra del Numancia fue cortada con falta por los locales y en el lanzamiento de esta, Pablo Valcarce, en el segundo palo, colocó el 2-3 en el marcador cuando pasaban unos segundos del minuto 94.
Toca sacar conclusiones positivas (estamos a inicio de temporada y el equipo ofrece buenos minutos de juego) y mantener la calma pese a la derrota. El sábado (18.00h) tendrán la oportunidad de sacarse la espina en el derbi catalán ante el Gimnástic, en el primero de los dos encuentros seguidos en cinco días (el siguiente, el miércoles en Copa del Rey).


La frase de Machín: “Hasta que el árbitro no pita, hay que estar concentrados”.

Girona 2-3 Numancia
Girona: Becerra, Javi Álamo (Aday, 78’), Kiko Olivas, Richy, Lejeune, Clerc, Pere Pons, Granell, Rubén Alcaraz, Felipe (Jairo, 75’) y Mata.
Numancia: Munir, Unai Medina, Juanma, Orfila, Luis Valcarce, Antonio Tomás (Mateu, 71’), Gaztañaga, Julio Álvarez (Aquino, 81’), Pablo Valcarce, Natalio (Nacho, 64’) y Álex Alegría.
Goles: 0-1 Pablo Valcarce (2’), 1-1 Mata (34’), 2-1 Lejeune (69’), 2-2 Aquino(p)(83’), 2-3 Pablo Valcarce (94’).
Árbitro: Cordero Vega (Colegio Cántabro). Amonestó a los locales Becerra, Javi Álamo, Aday, Felipe y Lejeune y a los visitantes Gaztañaga y Julio Álvarez.

Incidencias: Jornada 2 de la Liga Adelante. Estadi de Montilivi. 3534 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario