La previa del Bilbao Athletic - Girona FC. "Empezar con buen pie" por @wyrond

Posted by Penya Jandrista GFC On 13:52:00 0 comentarios

EMPEZAR CON BUEN PIE

por Oriol Llera.

El Girona hará su debut en la Liga Adelante 2015/2016 en un escenario tan privilegiado como el nuevo San Mamés, donde se enfrentará al filial del Athletic de Bilbao en el que tenía que ser el partido inaugural y que, debido a un cambio de horarios la semana previa al inicio de liga, será el último partido de la primera jornada. Se espera buena asistencia de público teniendo en cuenta que es la Semana Grande de la ciudad y que el club ha decretado entrada gratuita a todo socio y simpatizante acreditado.

La diferencia de trayectorias en los últimos años queda clara al ver que el Girona vive su octava temporada consecutiva en Segunda División, convirtiéndose en el equipo más veterano actualmente mientras que el Bilbao Athletic viene de ascender a la categoría de plata después de 19 años de ausencia. Los objetivos sí son comunes si hacemos caso al mensaje que se da desde ambos clubes, que destacan la permanencia como prioridad inicial. Evidentemente el Bilbao Athletic, único equipo filial en la categoría, no opta al ascenso.

La pretemporada del Girona se ha quedado algo corta, teniendo en cuenta que hubo un partido contra el Lleida que tuvo que suspenderse por la lluvia y otro que se jugó a puerta cerrada, por lo que la adaptación de los nuevos jugadores, especialmente en los mecanismos defensivos, puede tambalearse. En cuanto al equipo del Cuco Ziganda, ha disputado 6 encuentros de preparación, cosechando 2 victorias, 2 derrotas y 2 empates.

El técnico Pablo Machín ha dejado fuera de la convocatoria al tercer portero Oliveros, mientras que Carles Mas sigue recuperándose de su operación y Eloi Amagat, duda hasta última hora, también es baja por lesión. Este partido también marcará el reencuentro con Jonas Ramalho, pieza clave de la temporada pasada y al que se echó de menos en los últimos partidos ligueros y de Play Off. Esta temporada Ramalho lucirá el “4” en el filial, aunque no estará en el partido ya que se encuentra en la fase final de su recuperación tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido contra el Alavés. 

A estas alturas no hace falta hablar del dibujo táctico del Girona de Machín, pero a falta de los probables fichajes de la semana que viene, los nombres del XI titular serían los siguientes:



0 comentarios:

Publicar un comentario