El 1x1 del Bilbao Athletic 0 - Girona FC 1. Por @BofillJordi1

Posted by Penya Jandrista GFC On 13:51:00 0 comentarios

1x1 del Bilbao Athletic 0 - Girona FC 1

por Jordi Bofill.

Becerra: 6. Seguro en el juego aéreo, apenas tuvo intervenciones de mérito gracias a la buena labor defensiva. El poco peligro del Bilbao Athletic, lo solventó a la perfección. Sigue en la línea de no encajar goles a domicilio de los últimos encuentros de la temporada pasada.

Javi Álamo: 7. Excelente en labores ofensivas, se vio superado defensivamente en algún momento de la primera mitad. Con los locales con diez, fue cuando más brilló al pasar menos apuros defensivos.

Kiko Olivas: 8. Perfectamente acoplado al 3-5-2, supo sufrir ayudando a Álamo en la primera mitad y estuvo perfecto en el corte y en anticipación durante todo el encuentro. Se ha ganado la titularidad.

Richy: 7. Seguro de sí mismo, su aportación a la zaga es clave. Bien colocado en todo momento, no se complicó la vida y abortó cualquier ataque local pese al difícil marcaje sobre Santamaría.

Lejeune: 9. Una nueva clase más del central francés, que empieza la temporada mostrando su mejor nivel de la anterior. No perdió nunca la posición y se adelantó siempre a su marcador. Rápido, con clase y atrevido en el desplazamiento. De lo mejorcito que ha pasado por Montilivi.

Clerc: 7. Rápido y adaptado al sistema, aportó profundidad en el carril izquierdo y seguridad defensiva, demostrando que la posición le va como anillo al dedo. Se atrevió con varios centros peligrosos al área. Buen debut.

Aday: 5. Tuvo un papel testimonial al entrar en los últimos minutos del encuentro. Aun así, se hizo notar en un par de ocasiones. A entrega, pocos le ganan. Será importante esta temporada.

Rubén Alcaraz: 7. De más a menos. Gran primera mitad, con mucha proyección ofensiva, atreviéndose con el lanzamiento de larga distancia y con mucha movilidad e intensidad a la hora de iniciar la presión. Fue el primer sustituido por Machín.

Jairo: 8. Marcó el gol de la victoria tras una gran finalización en un uno contra uno ante el portero local. Antes de eso, ya había dejado muestras de su calidad, en un gran movimiento desde la frontal del área, pero su lanzamiento salió desviado.

Pere Pons: 6. Perfecto tácticamente, no tuvo su mejor día con el balón en los pies. Impreciso en muchas acciones de pase, lo compensó con inteligencia y recuperaciones de balón. Está en todas partes.

Granell: 8. De menos a más. Tímido al inicio, se echó el equipo a la espalda cuando el Girona inició el asedio a la portería local. Por él pasaron todos los balones peligrosos y dispuso de alguna ocasión para inaugurar el marcador.

Mata: 7. Empieza bien la temporada el joven delantero, con su clásico trabajo colectivo. Se sintió cómodo en los desmarques, buscando siempre la mejor opción. Se ofreció constantemente y vio como le anulaban un gol por un justo fuera de juego.

Felipe: 8. Cuando el balón pasa por sus botas, se masca el peligro en cualquier acción. Avisó con un lanzamiento al travesaño, con varios pases en profundidad cortados por la defensa local y asistiendo a Jairo en el gol de la victoria.

Vivancos: -. Entro en el tiempo de descuento sustituyendo a Felipe y apenas le dio tiempo a intervenir en el encuentro.

Pablo Machín: 8. Supo atreverse a ir a por el partido con la paciencia necesaria para saber cuándo hacerlo. Con ventaja numérica sobre el terreno de juego, movió al equipo de su habitual 3-5-2 para pasar a un 3-4-1-2 que fue decisivo con el gol de Jairo. Con un once sin sorpresas, sorprendió ver como Clerc era sustituido por Aday, al ver las dificultades de Javi Álamo para cerrar la banda derecha.


0 comentarios:

Publicar un comentario