Pretemporada: Crónica del CF Peralada 1 - Girona FC 3 por @BofillJordi1

Posted by Penya Jandrista GFC On 13:38:00 0 comentarios

Buenas sensaciones

Por Jordi Bofill

El Girona 15/16 empezó la pretemporada con victoria tras derrotar al Peralada en su último día de concentración por 1 gol a 3. Con un equipo muy distinto al que debutará en San Mamés a finales de Agosto, los hombres de Machín dejaron detalles que agradaron a los 500 aficionados que se desplazaron para ver el encuentro. Marcelo y Alcaraz demostraron maneras en su debut, mientras que los jóvenes del filial demostraron sus ganas con una actuación muy destacada. 

Con dos onces distintos en cada mitad (únicamente repitieron los jóvenes Vivancos y Serrano), Pablo Machín siguió fiel a su 3-5-2 habitual. Salieron de inicio Becerra en la portería, Genís Balaguer, Vivancos y el nuevo fichaje Kiko Olivas en la línea de 3 con David Serrano por el carril derecho y Bigas en el izquierdo. Un centro del campo formado por Pere Pons, Traoré y Alcaraz (muy buena pinta tiene el ex del Hospitalet) y arriba con Coris de segunda punta al lado de Felipe.

El peso del partido y las primeras ocasiones fueron cayendo con el paso de los minutos hacia el lado visitante, con un Pere Pons omnipresente, rayando a su nivel habitual y con la sorpresa de un Rubén Alcaraz con ganas de ganarse un sitio en el equipo desde el primer día. Intenso en la presión y con buenas maneras en la faceta ofensiva, Alcaraz llevó la iniciativa en muchos momentos de la primera parte, siendo el jugador más destacado del equipo disputando prácticamente todo el encuentro. Atrás, pese a las rápidas contras de los locales (protagonizadas en su mayoría por un eléctrico Aleix, a quien le anularon un gol por fuera de juego), no se pasó apuros especialmente por el buen hacer de Vivancos y el buen papel de Kiko Olivas, quién debutó prácticamente en el primer día de trabajo. Otra de las sorpresas positivas de la jornada fue el joven David Serrano, quien aportó intensidad y profundidad en el costado derecho, ofreciéndose siempre con su movilidad y descaro. Felipe y Coris se entendieron a la perfección con la inteligencia del primero y la rapidez del segundo. Precisamente una jugada protagonizada por ambos fue la primera ocasión clara del partido, aunque el de Tossa disparó fuera ajustado al palo. Alcaraz y Traoré también lo probaron en lanzamientos desde larga distancia antes de que llegase el 0-1, aunque la ocasión más clara la tuvo Olivas en un rechace tras lanzamiento de esquina, al que no pudo rematar.

El 0-1 llegó antes de la media hora en un chut de Serrano que rechazó el portero aunque no pudiera impedir que el balón entrase en la portería. El dominio de los de Machín a esas alturas ya era evidente y poco antes del descanso llegó el 0-2, obra de Felipe, aprovechando un grave error de Dani Lobato en una acción aparentemente sin peligro. Antes había sido sustituido por molestias Traoré por Àlex Granell, elegido en el once de la pasada Liga Adelante como uno de los mejores centrocampistas de la temporada.

En la segunda mitad, el técnico soriano siguió con sus pruebas. Salieron Oliveros (sustituido por Andrés a veinte minutos del final); una defensa formada por Gallardo, Marcelo (atento, rápido y físicamente muy preparado) y Lejeune, secundados en las bandas por Serrano y Coris, quien retrasaba su posición hasta ser sustituido por Nahuel. Vivancos adelantó su posición al centro del campo, acompañado por Alcaraz (sustituido por Joel) y Granell; y arriba destacó la presencia de Pau Moré (quien jugó los últimos minutos en el centro del campo con la entrada de Joel) y Jaime Mata, quien fabricó el 0-3 y a quien se le vio muy activo en la segunda mitad. Marcó tras una rápida asistencia en jugada a balón parado levantando el esférico por encima del portero, remató al palo tras una gran jugada (otra más) de David Serrano por el lado derecho, vio como le anulaban un gol por fuera de juego y remató cruzado un uno contra uno a poco del final.

Pese a que el ritmo decayó fruto del cansancio en los segundos 45 minutos, al Girona se le vio cómodo en el terreno de juego. Sufrió más de lo esperado atrás con la entrada de refresco de varios hombres del Peralada, aunque siempre aparecía Marcelo para desbaratar los pocos peligros que existieron. El jugador cedido por la Juventus destacó por su rapidez y jugó en la posición de Richy en el esquema de Machín. Con la llegada del gallego, todo hace indicar que pasará a actuar en el lado derecho, ocupando la demarcación de Ramalho desde la llegada del soriano y el cambio de sistema. Vivancos demostró su polivalencia sustituyendo a Pere Pons en el dibujo, mostrando muy buenas maneras en la presión y en la salida de balón. Otro de los que dejó muy buenas sensaciones fue Coris, quien con sus diagonales habituales volvió loca a la zaga local. A mediados del segundo tiempo, un error de Lejeune, fue aprovechado por Sile para lograr el gol del honor local, al batir en dos tiempos a Oliveros, quien logró detener el primer remate.

Así termina el equipo su concentración en Peralada, dejando muy buenas sensaciones en su debut antes de enfrentarse, el próximo sábado en Palamós al Llagostera, en un partido donde la exigencia será más alta y se sacarán mejores conclusiones.


Primer XI del Girona FC en la pretemporada: Isaac Becerra; Genís Balaguer, Vivancos, Kiko Olivas; David Serrano, Pere Pons, Rubén Alcaraz, Traoré, Bigas; Coris y Felipe Sanchón.

La frase de Machín:Vamos cogiendo ritmo, aunque estamos muy lejos de donde queremos llegar”.

Peralada 1 – Girona 3

Peralada: Dani Lobato, Argi, Lluc Bañús, Murga, Mate, Tidiane, Borja, Moñino, Òscar Molina, Litus y Aleix (Ureña, Zou, Marc Mas, Sile, Guillem Pérez, Botxi, Sergio García y Jaume Durán).

Girona: Becerra, Genís Balaguer, Vivancos, Kiko Olivas, David Serrano, Bigas, Pere Pons, Traoré (Granell), Alcaraz, Coris y Felipe (Oliveros, Andrés, Gallardo, Marcelo, Lejeune, Nahuel, Joel, Pau Moré y Mata).

Goles: 0-1 Serrano (28’), 0-2 Felipe (41’), 0-3 Mata (51’) 1-3 Sile (66’).

Árbitro: Mancera Antón.

Incidencias: 500 espectadores al Municipal de Peralada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario