El resumen de la temporada 2014/2015 del Girona FC: Enero - Marzo

Posted by Penya Jandrista GFC On 20:16:00 0 comentarios

El resumen de la temporada 2014/2015 del Girona FC: Enero - Marzo

Por Iván Quiros y Jordi Bofill

La vuelta a la competición tras el parón navideño ratificó los buenos presagios que nos había dejado el año anterior. En un mes complicado, donde el equipo disputaba tres partidos a domicilio y solamente uno en Montilivi, los resultados cosechados por los de Pablo Machín igualaban la mejor primera vuelta lograda hace dos temporadas con 38 puntos; reduciendo a tres la desventaja con la primera posición. La victoria en el derbi ante el Llagostera vino precedida por el empate ante el Mallorca de Valery Karpin, en un match marcado por las imprecisiones y por el miedo a perder de los instantes finales. Dos victorias más, estas ante el Lugo (con delicatesen incluida de Granell) y en Santander consolidaban al equipo en la zona alta de la tabla, habiendo logrado ya siete victorias como visitante.


Ramalho celebrando el gol de la victoria contra el Llagostera.
Mientras el equipo se jugaba seguir aspirando a las posiciones delanteras, dentro del club seguían las especulaciones sobre quien lograría hacerse con la compra del club. A las negociaciones abiertas y existentes por el grupo inversor cuya figura representativa era el empresario argentino Ricardo Pini, se sumó la posibilidad de que un grupo vinculado a Pere Guardiola estuviese interesado a la compra del Girona. Desde el club se negoció con acierto pasar la fecha de la junta de creditores del 19 de Febrero al 9 de Abril. Deportivamente el equipo iba a otra marcha que el resto de la entidad. Dos victorias consecutivas ante Alcorcón y Tenerife (con gol incluido de “Messier” Lejeune) completaban el póquer de victorias. Dos nuevos rivales de entidad se cruzaban en el camino. Era la hora de demostrar si el equipo estaba capacitado para vencer a un rival de su nivel, de la parte alta de la tabla. Como ya pasó en la primera vuelta, nueva decepción en cuanto a resultados, no así con la imagen que dio el equipo. Nuevo empate ante el Sporting, con una gran reacción del equipo en la segunda mitad y clara derrota en el Benito Villamarín por 2 a 1 en un encuentro en que jamás se arrojó la toalla que apretaba aún más la clasificación a esas alturas con una diferencia de tres puntos entre el líder Las Palmas y el Girona, quinto clasificado. Las actuaciones irregulares de los equipos de la zona alta propiciaban la igualdad existente en la clasificación.


El empresario argentino Ricardo Pini en el palco del Sardinero.
La plantilla, harta de la situación existente en el club, empezó a mostrar su descontento con la gestión que existía por aquel entonces. El pequeño bajón que sufrió el equipo en Marzo hizo saltar duras declaraciones y quejas ante los impagos del club hacia sus trabajadores. Frases contundentes como la del técnico Pablo Machín en la cual señalaba que “nuestra lucha está muy por encima de lo que la institución merece” y de Jandro quien aseguraba que “la situación no es buena cuando un equipo hace tres meses que no cobra”. La “injusta” victoria ante el Numancia gracias a dos penaltis que únicamente el colegiado vio, dio paso a tres resultados negativos. La clara derrota por 3-0 en Ponferrada dolió más por la imagen dada por el equipo que por el resultado en sí. Era la primera vez en toda la temporada que el equipo era superado tan claramente y sin apenas oponer resistencia. Un doble empate ante Albacete y Sabadell en encuentros donde el equipo no mostró su mejor versión no ayudó a superar la mini crisis. Las críticas también llegaban hacia el técnico, fruto de no aprovechar a toda su plantilla, ejemplificada en un cruce de declaraciones Machín-Bordas totalmente fuera de lugar por la importancia deportiva que había en juego en esta parte de la temporada. El hecho de utilizar siempre un bloque formado por 14-15 jugadores, vivió su momento más límite en el ecuador de la temporada, cuando las piernas empezaban a desfallecer. 


Acorán celebrando el 3-0 en la merecida derrota ante la Ponfe.
Pero ahí no acababa todo. Delgado se cargaba a Rebled de la presidencia del club argumentando su poca colaboración en el proceso de venta en que estaba inmerso el club, nombrando a Patxi Otamendi como su sucesor en el cargo. Nuevamente, el equipo tapó todos los problemas que ocurrían fuera del terreno de juego con una sufrida victoria en Anduva en el momento preciso. Los errores de los rivales habían evitado que el Girona se descolgase de la clasificación, siguiendo únicamente a tres puntos de un liderato que ya estaba a manos del Real Betis. Se seguía aspirando a todo…

0 comentarios:

Publicar un comentario