El resumen de la temporada 2014/2015 del Girona FC: Septiembre - Diciembre

Posted by Penya Jandrista GFC On 18:31:00 0 comentarios

El resumen de la temporada 2014/2015 del Girona FC: Septiembre - Diciembre

Por Iván Quiros y Jordi Bofill

La liga empezó como un tiro para los intereses del Girona. Tres victorias en los primeros tres partidos le situaban en el grupo de líderes de la clasificación en el inicio de la temporada. Las victorias en Montilivi ante Racing y Tenerife (ambas manteniendo la portería a zero), y la sufrida victoria en el desplazamiento a Santo Domingo tras remontar el gol local al inicio de la segunda mitad señalaban a los de Machín como una de las revelaciones de la Liga, condición que no abandonarían en toda la temporada. También se disputó y se superó la primera eliminatoria de la Copa del Rey, venciendo en la tanda de penaltis al Tenerife tras el empate a cero con que terminó el partido. Las siguientes tres jornadas no fueron tan productivas para el Girona, que únicamente consiguió dos puntos de los nueve en disputa, aunque no activó ninguna alarma ya que se enfrentó a rivales de la parte alta. El empate de Juncà en el descuento en la visita a El Molinón demostró que este equipo no se rendiría bajo ningún concepto. Esta ha sido una de las claves del conjunto: seguir luchando pese a las muchas adversidades que ha debido de afrontar a lo largo del año. Eso les ha convertido en un conjunto respetado y difícil de batir. La visita del Real Betis a Montilivi propició la primera derrota de la temporada, en un encuentro donde los locales se mostraron demasiado acelerados en muchas fases de un partido marcado por la pegada de los béticos. El mes de Septiembre terminó con un nuevo empate en tiempo añadido: esta vez fue en Soria, con gol de nuestro querido Jandro, rematando de cabeza un preciso centro de Aday.


David Juncà celebrando el gol del empate en el Molinón.
Octubre fue el mes donde el equipo consiguió un pleno de victorias en los partidos en que participó: cuatro de cuatro con nueve goles a favor y cero en contra. Las dos victorias por 3 goles a 0 en Montilivi ante Ponferradina y Mirandés y el pleno en los desplazamientos a Albacete y Sabadell confirmaron el buen trabajo de Quique Cárcel en la confección de la plantilla. Fue el mes de Felipe Sanchón, protagonista en todos los encuentros debido a su alto rendimiento y marcando en tres de las cuatro jornadas. La imbatibilidad de Becerra (dejó la marca en 386 minutos) dejaba de ser noticia para ser una constante en un Girona que lograba su mejor inicio de temporada (23 puntos de 30 disputados) des de la temporada 88/89. A mediados de mes se disputó la segunda eliminatoria de Copa, ganada por el Valladolid, en un mal partido de los de Machín. En estos momentos de gloria deportiva, empezaron a surgir confrontaciones extradeportivas (tan habituales en este club). La LFP pidió cuentas sobre los incidentes ocurridos en el pasado Consejo del 30 de Junio, donde Rebled y Boadas protagonizaron unos lamentables altercados entre ambos, quedando en entredicho la posición de Rebled en la presidencia del club. También se ultimó la cesión de Vivancos a l’Hospitalet. El jugador, un fijo en los entrenamientos aunque disputase los partidos con el filial, seguía los pasos de Pere Pons una temporada más tarde en busca de sumar minutos en una categoría más exigente.


Felipe Sanchón celebrando el 0-2 en la Nova Creu Alta.
El Girona llegaba como líder la competición al desplazamiento al Nuevo Zorrilla aunque fue un liderato efímero ya que la derrota por 2 a 1 le hizo perder la posición precisamente a manos de los de Rubí. Aunque lo peor no fue el resultado, ya que David Juncà empezó con sus problemas físicos que le llegaron a tener seis meses de baja; todo un contratiempo que entre Coris y Aday se encargaron de hacer olvidar. Siete días más tarde era Las Palmas quien derrotaba a los de Machín, con penalti de Felipe Sanchón fallado incluido. Pese a merecer más, la experiencia y la pegada de los amarillos resolvieron el encuentro a su favor. Tras estas dos derrotas, dos victorias ante rivales de menor entidad, donde destaca especialmente la lograda en el desplazamiento a Leganés, con exhibición y oportunismo de Fran Sandaza, quién logró el gol de la victoria en el último suspiro. Cómoda victoria en Montilivi ante el Recreativo y un empate en campo de Osasuna completaron un mes de Noviembre donde también se disputaron los cuartos de final de la Copa Catalunya, donde el Girona eliminó al Badalona en la tanda de penaltis.


Àlex Granell celebrando su primer gol en Liga Adelante.
Terminaba el año en lo deportivo en una merecida quinta posición, a cinco puntos del líder Las Palmas tras un Diciembre negro en cuanto a resultados. Una injusta derrota en casa ante el Barcelona B (en un partido donde la pelota se negó a entrar, fuese como fuese la ocasión), marcó psicológicamente a un grupo de jugadores que vieron como en la Romareda el colegiado Sánchez Martínez ponía de su parte para colaborar en el triunfo local pese a perdonar el Girona varias ocasiones con el 0-1 con el que se adelantó en el marcador. En el último encuentro del año y en un tiempo añadido de locos, el Alavés sacó un punto de Montilivi, tras igualar Juli en el 92, el gol de Sandaza en el 89 llegando la racha a cuatro encuentros sin conocer la victoria. Mientras las pugnas entre Boadas y Rebled seguían su camino (en esta ocasión por saber quien representaría la sociedad máxima de accionistas; ganada por Rebled en amplia mayoría), desde el club se confirmó que no se ficharía a nadie en el mercado de invierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario