"Se rompió el sueño" Por @BofillJordi1

Posted by Penya Jandrista GFC On 23:24:00 0 comentarios

Se rompió el sueño

Por Jordi Bofill

Siete días después, Montilivi volvió a llorar al ver como al Girona se le escapó la posibilidad de ascender definitivamente a Primera División. Duro golpe para un equipo que no mereció dos finales tan trágicos tras una temporada para enmarcar. Pese a salir enchufados y con la confianza que daba el resultado de la ida, el rápido gol del Zaragoza y el posterior 0-2 hundieron psicológicamente a un equipo que solo dio señales de vida en el tramo final en una busca de una heroicidad que no se produjo. Montilivi despidió, en pie y con aplausos, a un equipo que es digno de pasar a la historia del club.

Tres cambios introdujo Machín en el once respecto a la ida disputada en la Romareda. Las novedades de Aday en el carril derecho, de Jandro en el centro del campo y de Felipe en la delantera buscaban refrescar a los sustituidos Cifuentes, Eloi y Sandaza ante la carga de partidos y la posible final de la semana que viene. El equipo salió enchufado, con buen ritmo y una mentalidad acorde a lo mucho que había en juego. La presión daba sus frutos y los balones divididos terminaban a favor de los de Machín. Y llegó la primera gran ocasión. De esas que pueden marcar una eliminatoria. La tuvo Granell en un dos para uno con Mata a su izquierda, pero dudó entre chutar o asistir y terminó perdiendo la ocasión de inaugurar el marcador. Pasado el primer cuarto de hora, unas inocentes manos de Mata dentro del área fueron correctamente señaladas por el colegiado. William José lanzó a romper por el centro de la portería. 0-1 y primeros nervios en el estadio. El Girona se repuso a este primer gol visitante y siguió acechando la portería de Bono (novedad tras la desastrosa actuación de Whalley en el partido de ida). Una recuperación de fe por parte de Mata, terminó con una asistencia de Jandro sobre Aday y la posterior intervención del portero. Apretaba el Girona en sus mejores minutos. Granell la puso en el corazón del área para que, nuevamente Jandro, asistiese a Mata y lograse el empate, pero el linier no dudó en ver al de Mieres ligeramente adelantado y anuló la acción por fuera de juego. Aquí se terminó todo el bagaje ofensivo local hasta los minutos finales de partido. Avisó primero Cabrera, en un cabezazo que sacó Richy bajo palos. Pasada la media hora, una falta ejecutada por Pedro y rematada a la red por William José sembraba el pánico en la gradería. 0-2 a falta de una hora por jugarse. El fantasma de Lugo planeaba por Montilivi. Los jugadores acusaron el golpe y empezaron a dudar errando pases sencillos y sacándose el balón de encima como podían, sin ideas. Todo el peso del partido lo llevaban los maños quienes antes de llegarse al descanso pusieron la puntilla con un calco del segundo gol. Pedro ejecuta otro lanzamiento a balón parado y Cabrera (adelantado al inicio de la jugada), sin oposición, consume el milagro. El Zaragoza, en 45 minutos, había logrado la machada de remontar la eliminatoria. Empezaba un nuevo partido en Girona.

Parecía que el equipo lograba activarse tras el descanso, consciente de que se terminaban las oportunidades. Machín movió el banquillo dando entrada a Coris por un fatigado Juncà y el equipo, por tramos, aceleró algo más que en la primera mitad. Fruto de un balón largo al contraataque Felipe fue derribado por la defensa visitante dentro del área en una jugada en la que el colegiado miró para otro lado. Y de un posible 1-2 casi se pasa al 0-3 en una contra rematada por Pedro y bien resuelta por Becerra. Se entraba en un partido sin control, donde quien estuviera más acertado se llevaría la eliminatoria. Y los maños, enfurecidos, no perdonaron en un contragolpe que significó el 0-4. Rico, por banda izquierda, deja atrás a dos defensores del Girona y su centro al segundo palo es rematado por Fernández en boca de gol. Nadie creía lo que estaba viendo. El ascenso se escapa, poquito a poco, de las manos de un Girona que lo tuvo a tocar durante muchas semanas. La lesión de Richy fue un nuevo contratiempo más para un equipo muy tocado que reaccionó ofensivamente con la entrada de Sandaza y logró maquillar el resultado con un gol de Aday a falta de un cuarto de hora que les revivía en la eliminatoria. Tocaba apretar y Montilivi apretó. El Zaragoza dio un paso atrás y el Girona pasó a ser reconocible. Un contragolpe de manual dejo totalmente solo a Pere Pons quien, incomprensiblemente y ante la salida de Bono, mandó el balón fuera en lo que fue la opción más clara de los de Machín para marcar el gol que los dejase de nuevo en la final. Siete minutos de añadido fueron los que dio el colegiado. Siete minutos de infarto donde si no aparecía un milagro el equipo quedaba fuera. Y aunque el equipo lo intentó hasta el último segundo con una jugada a balón parado que la defensa visitante despejó a remate de Sandaza, este no apareció. El sueño del ascenso moría definitivamente en una temporada para enmarcar. Pocos consuelos quedan ante este final de liga. Pero si en algo coincidiremos todos, es en agradecer a esta plantilla el habernos hecho tan feliz domingo a domingo. Hoy, todos somos un poquito más del Girona gracias a ellos. Gracias equipo.

La frase del partido: “Es enormemente duro. No sé que le hemos hecho al futbol para que una temporada tan magnífica tenga tan macabro final” (Pablo Machín, entrenador del Girona).


Ficha técnica:

Girona: Becerra; Aday, Pablo Íñiguez, Richy (Carles Mas, 63’), Lejeune, David Juncà (Sebas Coris, 46’); Alex Granell, Pere Pons, Jandro; Felipe Sanchón (Fran Sandaza, 58’) y Mata
Zaragoza: Bono; Fernández (Javi Álamo, 84’), Vallejo, Mario (Rubén, 82’), Cabrera, Diego Rico; Pedro, Ruiz de Galarreta (Basha, 74’), Dorca, Eldin; y William José
Goles: 0-1, William José, de penalti (18’); 0-2, William José (34’); 0-3, Cabrera (44’); 0-4, Fernández (67’); 1-4, Aday (73’)
Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-manchego). Amonestó a los locales David Juncà, Carles Mas, Aday y Pere Pons, y a los visitantes William José y Bono
Espectadores: 8.348 en Montilivi

0 comentarios:

Publicar un comentario