Las notas de la temporada del Girona FC: Entrenadores

Posted by Penya Jandrista GFC On 20:20:00 0 comentarios

Las notas de la temporada del Girona FC: Entrenadores

Por Jordi Bofill

Pablo Machín: Fiel a su 3-5-2 habitual desde su llegada, confeccionó una plantilla junto a Quique Cárcel a su gusto (dentro de lo que la economía permitía) para lograr, de la forma más tranquila posible, la permanencia. Ha cumplido sobradamente los objetivos al estar a punto de ascender al equipo. La mayoría de jugadores han creído en sus ideas y, lo más importante, ha sabido inculcar él porque de las cosas que debían hacer. Todo objetivo tiene su finalidad, su modo de hacer. Y saber hacer entender sus ideas ha sido clave para el éxito de la temporada. Nunca hubo plan B; ni cuando al equipo le asolaron las bajas ni cuando las piernas empezaron a pesar. La solución fue cambiar piezas antes que tocar la idea. La parte negativa de ello es que varios jugadores quedaron a la sombra y, cuando les tocó salir, no tenían la confianza necesaria en ellos mismos para rendir como debían. Tras ser el artífice del milagro de la salvación y colaborar en el casi ascenso de esta temporada, es claro candidato a ocupar el banquillo la próxima temporada. 9

  • Lo mejor: Nunca dudó del equipo, ni en los peores momentos. Creyó en el bloque formado por 14-15 jugadores, dándoles la confianza necesaria para que ellos mostraran su mejor versión en beneficio del colectivo.
  • Lo peor: Apostar tan claramente por algo hace que sea imposible contentar a todos. No ha gestionado bien a los jugadores con los que apenas ha contado. Y ha faltado un poquito de experiencia en los momentos decisivos, cuando el equipo se echó atrás con media hora por delante ante el Lugo o cuando se dejó remontar en 45 minutos ante el Zaragoza.

Jordi Guerrero: Llegado al club de la mano de Javi López como segundo entrenador, conservó su sitio tras la llegada de Machín. Fichado por Oriol Alsina, con quien compartió cuerpo técnico en el Llagostera, tiene experiencia como primer entrenador tras entrenar al Palamós, además de haber entrenado al juvenil del Girona y Arbúcies. Con una filosofía de juego clara, de buena salida con balón desde atrás, ha sabido complementarse a la perfección con Machín. El suyo es claramente un trabajo a la sombra. Dedica gran parte de su tiempo a hacer el análisis previo del equipo al que se enfrentará el Girona el próximo partido, haciendo un informe exhaustivo para Machín más el posterior video que se le muestra a los jugadores. Mediador entre jugadores y técnico siempre que es necesario, sus funciones también incluyen la colaboración con cualquier estamento del club (preparadores físicos, secretaria técnica, etc…). Papel muy importante dentro de una plantilla y muy poco valorado desde fuera. 9

  • Lo mejor: Las mil y una funciones ejercidas y la plena predisposición a sumar. Hace lo que sea y cuando sea y siempre de la forma más correcta posible. Vital en el organigrama técnico, es la cara visible de un cuerpo técnico que ha estado a la altura de este equipo en todo momento.
  • Lo peor: Su función no es lo suficientemente valorada. Como en el caso de Machín, ha faltado algo de experiencia en los momentos finales de la temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario