Jandro y la búsqueda de su tercer ascenso a Primera División. Por @futbolsegunda

Posted by Penya Jandrista GFC On 12:10:00 0 comentarios

Jandro y la búsqueda de su tercer ascenso a Primera División. Su consagración en el Albacete Balompié.

por Felipe Merino (@futbolsegunda)

A sus 36 años, Alejandro Castro Fernández más conocido como "Jandro" puede vivir el tercer ascenso de su historia a Primera División. El primero lo consiguió en tierras manchegas con el Albacete Balompié en la temporada 2002/2003.
Ese jugador asturiano que llegaba de un Primera como el Celta de Vigo, donde no había gozado de minutos, despuntó en el Carlos Belmonte. La asociación con Parri fue un auténtico espectáculo, ambos se consagraron como dos de los mejores centrocampistas de la categoría, y eso que Jandro sólo jugó la segunda vuelta. Dos de los mejores creadores de juego que se han visto por Albacete y que recordaron a aquel "Queso Mecánico".

No es ninguna exageración, ni mucho menos, quizás a Jandro 'se le recuerda menos' debido a su corto periodo en la capital albaceteña pero a todos se les quedó grabado ese trato del cuero que tenía el de Mieres, sus combinaciones con Parri, sus asistencias de gol a Jesús Perera, sus llegadas desde la segunda línea que se convertían en ocasiones y en goles. Fue el segundo máximo goleador del equipo manchego con 7 dianas. En este aspecto también se vio eclipsado por el pichichi de la Segunda División de aquel año, su compañero de equipo, Jesús Perera con sus 22 goles.

Quizás un hecho que no todo el mundo recuerda, y es que Jandro fue más protagonista, si cabe, del ascenso del Albacete a Primera División. De una falta cometida sobre él por Castaño, jugador del Levante, posibilitó el gol de Simeón, "el gol del ascenso" o por lo menos uno de los goles más recordados por toda la parroquia albaceteña. Aquel gol de falta lejana de Simeón, parecía imposible que aquel balón consiguiera entrar en la portería debido a la lejanía de la falta pero como decía el comentarista de Canal+: "El centro...¡Gol! ¡No lo ha tocado nadie!". El Carlos Belmonte se vino abajo, habían conseguido empatarle al Levante en el minuto 94 y tocar con los dedos "el sueño de Primera".

El Albacete ascendió a Primera División pero Jandro volvió al Celta de Vigo tras su cesión. El conjunto manchego intentó que se quedara, esperando que el asturiano rescindiera su contrato con el equipo celeste ya que no tenían los medios económicos como para afrontar el traspaso del jugador. Finalmente esto no llegó a producirse y los caminos del Albacete y Jandro se separaron, pero en la retina simple quedará el recuerdo de aquel joven futbolista, con hambre de fútbol, que organizaba el juego, repartía asistencias, se ofrecía y aportaba ayudas a sus compañeros y que también "la metía" en el fondo de la portería para el equipo de César Ferrando. Lástima esa bifurcación de caminos porque hubiera sido un lujo poder ver la asociación Jandro-Parri con la elástica albaceteña en Primera División.



0 comentarios:

Publicar un comentario