El análisis del rival: Real Zaragoza por @QuirosRuiz y @Edteba

Posted by Penya Jandrista GFC On 17:38:00 0 comentarios

EL ANÁLISIS DEL RIVAL: REAL ZARAGOZA
Por Iván Quirós y Edu Tejada

Partido de vuelta de la 1ª eliminatoria de Play-Off de ascenso a Liga BBVA. A las 17:00h Montilivi se llenará para aplaudir y apoyar al Girona FC ante el nuevo reto de ascender por la vía lenta del Play-Off, con ese premio mayúsculo que sería ascender a Primera División, cosa que después de lo demostrado en la Liga regular, merecen más que nadie sin duda.
El Real Zaragoza viene a dar la cara y poner las cosas difíciles a los hombres de Machín, tras el resultado abultado que recibieron en La Romareda (0-3). Ranko Popovic viene a hacer honor al lema: "El Zaragoza nunca se rinde" y espera que sus jugadores salgan a darlo todo desde el minuto 1 con ánimo y actitud, para marcar pronto y sembrar algo de esperanza en el césped del Municipal de Montilivi.
Como reconoció Popovic, el buen partido que hizo el Zaragoza en la ida, pese al resultado, fue obtenido gracias al apoyo de 20.000 gargantas, cantidad que quedará reducida a 300, que son los seguidores maños que se espera se desplacen a Girona. Ahí entran en juego los casi 9.000 gironins que completarán el aforo del estadio para contrarrestar cualquier ápice de esperanza zaragocista y guiar a nuestros jugadores a no fiarse y luchar el partido hasta el final de los 90 minutos de juego.

Para este partido Ranko Popovic recupera a su portero Bono, quien vuelve tras estar concentrado con la selección de Marruecos y a Jaime Romero, que apunta al XI por banda izquierda. No ha entrado en la convocatoria finalmente Borja Bastón y el técnico serbio solo se lleva a un único nueve, Willian José. Tato, apartado de la disciplina zaragocista esta semana por según se dice, quejarse reiteradamente por no jugar, tampoco entra y sorprende que ni los canteranos Diego Suárez y Tarsi hayan entrado, ante tal panorama.
El serbio se lleva así a 19 futbolistas, entre ellos 3 porteros y todo apunta a que uno de esos 3 porteros sea el descartado para el partido del Domingo.

Eldin Hadzic, 29 partidos, 8 goles y 7 asistencias.

¿Como juega el Real Zaragoza?

El entrenador serbio Ranko Popovic, utiliza un 4-2-3-1 que puede variar en las acciones ofensivas en un 4-1-4-1 imprimiendo la presión en la salida del balón rival para posibilitar el error y buscar acciones rápidas con velocidad y verticalidad al contragolpe.
Para este partido es probable que vuelva a utilizar la táctica de 5-4-1, con 3 centrales atrás, 2 carrileros, 2 medio centros, 2 media puntas abiertos a banda (aunque libres) y un punta de referencia.

La faceta ofensiva es el punto fuerte de éste Zaragoza siendo el 5º equipo más goleador de la categoría, con 61 goles a favor. El tridente formado por Pedro, Jaime Romero y Borja Bastón es un quebradero para las defensas rivales. 35 goles han conseguido entre los tres, claro está que Bastón es la punta de la lanza con 22 goles.
Para este partido no contarán con Borja Bastón, quien no se habrá recuperado del todo de su lesión pero volverán a confiar arriba en Willian José (delantero centro).
Pedro: 33 partidos, 7 goles, 5 asistencias.
En el centro del campo, los encargados de dar empaque a la línea defensiva y ayudar a los laterales en la basculación defensiva son Dorca y Basha. Basha con un perfil más defensivo, se incrustará como un central más cuando el equipo sufra en facetas defensivas, dejando a Dorca como el jugador encargado de dar los pases y generar salida de balón al contragolpe buscando a los jugadores de banda o a Eldin Hadzic que apunta a la media punta como enganche de Willian.

La defensa sigue siendo donde más cojean. Los maños son un equipo que marcan muchos goles, pero también conceden demasiados. Los laterales son más ofensivos que buenos defensores, Fernández y Rico dejan espacios y son lentos en el repliegue. Además si se enfrentan a un equipo que les imprima un juego intenso y con buena circulación de balón, la defensa maña sufre mucho. Sin duda su mejor jugador en defensa es el jovencísimo Vallejo, canterano del Zaragoza, y que a buen seguro dará mucho que hablar en el futuro. 

Este es el XI probable del Real Zaragoza (4-2-3-1) contra el Girona FC:




Facetas del juego del Real Zaragoza a tener en cuenta:
  • Verticalidad y velocidad al contragolpe: Son muy peligrosos cuando roban balones o aprovechan la perdida de balón del rival para salir al contragolpe con mucha verticalidad y velocidad, tanto por bandas como por el centro. Gran parte de los goles que han marcado esta temporada han venido de este tipo de jugadas. Nos acordamos perfectamente de como vino el gol de Diego Rico hace poco en Montilivi.
  • Profundidad por ambas bandas: Es un equipo que utiliza las bandas para generar peligro, tanto Pedro como Jaime Romero son jugadores que tienen mucha profundidad y desequilibrio. Pueden buscar tanto la línea de fondo para buscar el centro al área, como hacer diagonales hacia el centro para buscar el disparo o asociarse tanto con Willian José, como con Eldin y Dorca para buscar el disparo desde la frontal. Si a eso le sumamos que sus dos laterales son muy ofensivos y llegan al área con continuidad, les hace muy peligrosos.
  • La movilidad en punta: Willian José hará las veces de Borja Bastón aunque con menos gol, su pelea con nuestros centrales y su juego de espaldas, dando juego a la llegada de la 2ª linea de media puntas formada por Pedro y Eldin y Jaime Romero, puede crear serios problemas.
¿Donde se le puede hacer daño al Real Zaragoza?
  • Por ambas bandas: Tanto Fernández y Rico se prodigan mucho en ataque y dejan espacios que el Girona podría aprovechar con la profundidad de sus carrileros. Les cuesta mucho replegarse tras incorporarse al ataque y si los dos medios centros no están atentos a las coberturas y a las ayudas defensivas, van a sufrir mucho.
  • Balones a la espalda de sus centrales: Les cuesta defender este tipo de jugadas. Tanto en balones directos a la espalda, como centros laterales y de los posibles pases en profundidad hacia los movimientos de desmarque de los delanteros. 
  • Intensidad en el juego: Si el Girona es capaz de ser muy intenso en el centro del campo sin dejarles jugar para salir con facilidad a la contra, es un equipo que tiende a echarse atrás. Si se les priva de sentirse cómodos para hacer su juego, acaban desapareciendo del partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario