Sebas Coris en 20 preguntas

Posted by Penya Jandrista GFC On 13:17:00 0 comentarios


Sebas Coris Cardeñosa (Tossa de Mar, Girona, 3 de Mayo de 1993) jugó toda su infancia en el club de su localidad, el CF Tossa, hasta que en primer año de Juvenil fichó por el CF Lloret, donde pasaría 2 años, para en el tercer, enrolarse en el Juvenil de División de Honor del Girona FC.

Ese año, el juvenil A del Girona FC conseguía un espectacular tercer puesto en la clasificación, solo superado por FC Barcelona y RCD Espanyol. De esa hornada de jóvenes, han salido grandes futbolistas en la actualidad.

Su primer año de sénior (2012-2013) lo disputó con el filial del primer equipo y en su segundo año en esa plantilla, tuvo su debut con el primer equipo del Girona FC.
Su primera convocatoria con el Girona FC llegó el 4/12/2013, en la jornada 17, en un Girona FC 3-2 Real Madrid Castilla de la temporada pasada aunque su debut profesional con el primer equipo no llegó hasta la vuelta de Copa del Rey contra el Getafe (4-1) en el Coliseum Alfonso Pérez, donde disputó 16 minutos.

Esta temporada 2014-2015, después de disfrutar de muchos minutos en pretemporada, ha sido un fijo en las convocatorias de Machín y ha ido convocado en los 40 partidos disputados, disputando hasta la fecha un total de 26 encuentros de Liga Adelante y 2 de Copa del Rey.
Aunque es extremo diestro o zurdo a pierna cambiada o media punta, Machín lo ha colocado como carrilero zurdo, siendo el recambio natural de un lesionado David Juncà, durante 6 meses y dando un rendimiento espectacular en esa posición. En los últimos partidos antes de la recuperación de Juncà, ese puesto estaba siendo bien cubierto por él y también por Aday Benítez.

Sebas Coris es uno de los canteranos del Girona FC con más proyección. Su velocidad y endiablado regate, sumado a una gran mejoría defensiva y garra, lo han llevado a estar en el escaparate de otros clubes que siguen con atención sus evoluciones. Cárcel, muy atento, se apresuró a ampliarle el contrato a mediados de temporada para asegurar su continuidad en el club de Montilivi. Futurazo el que tiene por delante.

1) ¿Si no hubieses sido futbolista?
Supongo que algo relacionado con el deporte.

2) ¿Una preocupación?
Me preocupan bastante las lesiones, espero no volver a lesionarme.

3) ¿Prefieres las mujeres rubias o morenas?
Morenas.

4) ¿Un compañero de aventura?
Cualquiera de mis amigos, están todos un poco locos jaja.

5) Una comida.
Chuletón a la pimienta verde.

6) ¿Carne, pasta o pescado?
Carne.

7) ¿Vino o cerveza?
Cerveza.

8) ¿Agua o refresco?
Agua.

9) ¿Un libro o la play?
La play.

10) ¿Un lugar para pasar las vacaciones?
Hawai.

11) ¿Un lugar para vivir?
Tossa de Mar.

12) ¿Alguna manía?
Siempre escucho música antes del partido.

13) Un objetivo personal.
Poder jugar en primera división algún día.

14) Una anécdota.
Un dia al salir de montilivi después de jugar contra el espanyol, me paró un periodista reconocido y lo reconocieron todos mis amigos menos yo y quedé en ridículo.

15) ¿Hincha de...?
Barça.

16) Una virtud.
Me preocupo bastante por la gente que me rodea.

17) Un defecto.
Me cuesta mucho expresar mis sentimientos.

18) Un momento para recordar.
Mi debut en segunda con el Girona.

19) Un momento para olvidar.
Cuando me rompí el ligamento cruzado de la rodilla.

20) Un deseo.
Subir a primera con el Girona.

Iván Quirós (@QuirosRuiz)


0 comentarios:

Publicar un comentario