Juguemos a imaginar

Posted by Penya Jandrista GFC On 22:32:00 0 comentarios


JUGUEMOS a IMAGINAR (por Ivan Quirós)


Juguemos un rato y hagamos un ejercicio de imaginación buscando la semejanza entre ficción y realidad. Yo lo he hecho y me sorprendo con las similitudes que hay…
Si os hablo de una ciudad súper poblada, capital de reino, bañada por las aguas del mar al este, donde desembocan ríos, delimitada al oeste por colinas y lugar de asentamiento del gobierno y las clases altas, ¿Os viene a la cabeza BARCELONA?

BARCELONA, ciudad condal con alrededor de 2 millones de habitantes, capital de Catalunya, delimitada al este por el Mar Mediterráneo, al oeste por Collserola, desembocadura del río Besós al norte y Llobregat al sur y donde se establece el Gobierno de La Generalitat de Catalunya. Dónde juega y tiene poder futbolístico el FC BARCELONA.
Y aquí es donde quiero llegar. Busquemos el símil con la ficción y encontraremos una ciudad que guarda paralelismos con Barcelona, en la serie JUEGO DE TRONOS (Game of Thrones):
DESEMBARCO DEL REY (King’sd Landing): La ciudad capital de Poniente y de los Siete Reinos. Situada en la desembocadura del Río Aguasnegras y delimitada en sus orillas por el Mar de Poniente. El paisaje de la ciudad está dominado por tres colinas. Extremadamente poblada en comparación con otras ciudades, es el lugar donde se establece el gobierno con su Rey sentado en el Trono de Hierro y dónde quien “juega” y tiene el poder, es la familia LANNISTER.


Pero sigamos jugando e imaginando, pensando ya en clave JUEGO de TRONOS.
GIRONA, capital de provincia del norte de Catalunya. Con no muchos habitantes, alrededor de 100.000. Atravesada por varios ríos, donde destaca su Catedral imponente que sobresale del resto de edificaciones del centro de la ciudad, rodeada esta por una gran muralla. Más al norte se alza un gran muro de montañas llamadas Los Pirineos. En la ciudad quien juega y tiene el poder futbolístico es el GIRONA FC.
INVERNALIA (Winterfell) , capital de las tierras del norte de los 7 reinos. Su castillo central también imponente, está rodeado por unas fuertes murallas. Más al norte el gran Muro, custodiado por La Guardia de La Noche. La ciudad ha sido la sede de los STARK durante miles de años, quien tienen el poder.


Pues bien, puestos en situación, el sábado se presenta la oportunidad de demostrar que “El Norte no olvida”.
Derrota la temporada pasada en Barcelona cuando estábamos muy necesitados de puntos y dónde la permanencia parecía una utopía para la mayoría de aficionados del Girona FC, ellos no se jugaban nada más que el honor de derrotar a otro rival; se nos presenta la oportunidad de devolver la estampa en el sentido contrario.

Fue y es lícito su empuje y ganas de ganar el partido, todo lo contrario sería desprestigiar la competición e ir en contra de las normas del juego. No debe haber favores en el fútbol entre rivales. Lo que molestó, fueron las celebraciones desorbitadas de jugadores tras el gol postrero de Munir y sobretodo la del cuerpo técnico del filial, comandado por su “Tywin Lannister” Eusebio Sacristán. Tan serio y cuidadoso con sus modales, excepto esta vez, en la que parecía que habían hundido a un rival acérrimo (Real Madrid Castilla, por ejemplo) y habían conseguido un título o un ascenso.
Estos comportamientos se entendieron como burla y risa ante las desdichas de nuestros jugadores del Girona FC que bastante mal lo estaban pasando con la situación actual y que encima tenían que soportar que unos imberbes (alguno con pasado en nuestro club, todo sea dicho) se subieran a sus barbas para mearse en su cara.


El destino ha hecho que esta venganza, en parte posible, sea igual que en la ficción, donde ellos mismos ya se han “cargado” a su Tywin Eusebio (en la serie Tywin muere a manos de su hijo), dejándonos sin el “honor” de hundirlo nosotros.
Pero el tiempo nos ha dado un regalo. Nosotros SI podemos celebrar con razón, podemos dar un paso más hacia el soñado ASCENSO. Motivo este que hace que, aunque El Norte quiera venganza, el factor principal de la victoria sea ese premio. Esta recompensa es la que debe llenar de ambición y coraje a los jugadores del Girona FC e intentar no desviarse en iras y odios. Nos jugamos mucho en este partido, a diferencia de ellos la temporada pasada. Ahí está la diferencia.

Podemos ganar, empatar o perder pero SIEMPRE estaremos con ellos, orgullosos de su garra, unión, fortaleza y sentimiento por unos colores. Los colores del Norte, el BLANCO y el ROJO.



0 comentarios:

Publicar un comentario