Jorge Palatsí en 20 preguntas

Posted by Penya Jandrista GFC On 10:32:00 0 comentarios


Jorge Palatsí Gallego (La Salzadella, 18 de Febrero de 1988) inició su andadura como portero en la UD Sant Mateu en categoría alevín. Dos años después llamó la atención de un ojeador de la cantera del Villarreal CF y fichó por el club groguet, en el que se formó pasando cuatro temporadas en la cantera, dos años de infantil y dos de cadetes.

Tras esas cuatro temporadas formándose en la cantera del Villareal, Jorge tuvo que salir en busca de minutos, ya que el Villarreal le propuso ser tercer portero del juvenil C y él quería jugar los máximos partidos posibles. En la temporada 2005/2006 fichó por el Benicarló juvenil en que solo estuvo una temporada. Tras su paso por el Benicarló, la temporada 2006/2007 fichó por el equipo de su pueblo el R.C. Salzadella, etapa que recuerda especialmente. Después de su etapa en Salzadella, le llegó la oportunidad de fichar por el Benlloch que jugaba en el grupo 1 de la preferente valenciana, en el que estuvo una temporada (2008-2009) y disfrutó de la continuidad que tanto buscaba desde su paso por el Villarreal.

Esa buena temporada con el Benlloch en la que disputó todos los partidos posibles, le valieron para que el Villarreal volviera a interesarse por él y decidiera incorporarlo a la plantilla del C, que disputaba el campeonato de tercera división. Esa temporada (2009/2010) y tras la lesión del portero titular (Diego Mariño), debutó en partido oficial con el Villareal C en la promoción de ascenso a Segunda B contra el Jerez de los Caballeros.  Ya en la siguiente temporada (2010/2011) después de no conseguir ascender a Segunda B, Jorge se convirtió en el portero titular del Villarreal C en tercera división.

En la temporada 2011/2012 dio el salto al Villarreal B entrenado por José Francisco Molina, que el año anterior había sido su entrenador en el C. Ese año tras empezar con ficha amateur, le renovaron y le hicieron ficha profesional. Su debut en Liga Adelante llegó en la 2ª jornada en el Mini Estadi, partido que ganó el Villarreal B 0-2. En ese filial groguet coincidió con actuales jugadores del Girona FC como Florian Lejeune, Gerard Bordas y Pablo Íñiguez. Jorge esa temporada llegó a disputar 8 partidos y encajó 17 goles.

El descenso del primer equipo del Villarreal a Liga Adelante, llevó al Villarreal B a descender obligatoriamente a Segunda B. Esa temporada 2012/2013, Jorge disputó 17 partidos y encajó 27 goles con el filial groguet en la categoría de bronce. Esa misma temporada,  llegó el debut soñado con el primer equipo el 20 de Diciembre del 2012, en un Xerez 0 - Villarreal 0 disputado en el estadio de Chapín.

En la siguiente temporada (2013-2014) y tras quedar libre, el Girona FC lo fichó por dos temporadas. Pese a que él sabía perfectamente cuál iba a ser a priori su rol en el club, llegó con la convicción de ganarse un puesto en el equipo a base de trabajo y profesionalidad. En estas dos temporadas a la sombra de Isaac Becerra, Jorge ha disputado 8 partidos oficiales: 2 partidos de Liga y 6 de Copa del Rey. Especiales fueron sus actuaciones en las eliminatorias de Copa del Rey ante el Alavés y el Tenerife, donde destacó y consiguió que el Girona FC siguiera adelante en las eliminatorias gracias a sus decisivas paradas en las tandas de penaltis.

Jorge es sin duda uno de los grandes artífices de la gran temporada del Girona FC tanto dentro como fuera del vestuario. Es el mejor compañero que puede tener un futbolista en una plantilla, siempre dispuesto a animar y motivar al compañero para que de lo máximo. Los que tenemos la suerte de conocerlo personalmente damos fe de que es un profesional como la copa de un pino y un tipo extraordinario, siempre con buen humor y con una sonrisa en la cara, pese a que no disponga de minutos que es lo que realmente quiere cualquier futbolista. A finales de Junio acaba contrato, y pese que aún no le han ofrecido renovar, la gran mayoría de la afición del Girona desea que continúe con nosotros la próxima temporada.

1) ¿Si no hubieses sido futbolista?
Veterinario o relacionado con los animales, también posiblemente psicólogo.

2) ¿Una preocupación?
Que mi gente este bien.

3) ¿Prefieres las mujeres rubias o morenas? 
Jajajaja... me abstengo! No tengo preferencias.

4) ¿Un compañero de aventura?
Mis amigos, siempre. Del Girona Richy y Mata mi familia de aquí.

5) Una comida.
Paella.

6) ¿Carne, pasta o pescado?
Pescado.

7) ¿Vino o cerveza?
No tomo.

8) ¿Agua o refresco?
Agua.

9) ¿Un libro o la play?
No soy mucho de esto, pero un libro.

10) ¿Un lugar para pasar las vacaciones?
San Fermines (Pamplona).

11) ¿Un lugar para vivir?
La Salzadella.

12) ¿Alguna manía?
Acordarme de mi familia al saltar al campo.

13) Un objetivo personal.
Seguir en el fútbol profesional y cuanto más arriba mejor.

14) Una anécdota.
Ir a entrenar y olvidarme la mochila.

15) ¿Hincha de...?
El equipo de mi pueblo donde juegan mis amigos. Racing Club Salzadella.

16) Una virtud.
Deberían opinar los demás. Diría que compañerismo 100%.

17) Un defecto.
Soy demasiado exigente con mi trabajo.

18) Un momento para recordar.
El ascenso con el Villarreal y la salvación de la temporada pasada con el Girona.

19) Un momento para olvidar.
La apuesta con Timor y Junca de raparme la cabeza.

20) Un deseo.
Disfrutar aquí de la temporada que estamos realizando y que acabe genial, con una gran alegría.

0 comentarios:

Publicar un comentario