El análisis del rival: CA Osasuna

Posted by Penya Jandrista GFC On 10:24:00 0 comentarios

El análisis del rival: CA Osasuna

por Iván Quirós.

Este Sábado a las 18:30h en Montilivi, el Girona FC se enfrenta al Club Atlético Osasuna, en partido correspondiente a la jornada 36 de Liga Adelante. El equipo navarro con 36 puntos, ocupa la 19ª posición en la clasificación tras 35 jornadas disputadas, con 9 victorias, 9 empates y 17 derrotas, con 32 goles a favor y 51 en contra. Como visitantes son el 20º equipo de la categoría con tan solo 2 victorias, 4 empates y 11 derrotas (10 puntos). El equipo entrenado por José Manuel Mateo ocupa zona de descenso a 2ªB aunque empatado a puntos con el CE Sabadell, equipo que marca la primera plaza de salvación, peleando junto a este, Racing de Santander, Barça B, RC Recreativo de Huelva y CD Tenerife. Vienen de romper una racha negativa de 12 partidos sin ganar y luchando por salvarse, motivo por el cual irán a muerte por puntuar en nuestro feudo.

El CA Osasuna no pasa actualmente sólo por problemas deportivos, sinó que también hay que sumarle graves problemas económicos e institucionales que han zarandeado la estabilidad del club y que ha hecho durante gran parte de la temporada que mantenga serias opciones de descenso. Su fundación data del 1920 y desde entonces el club ha disputado en 36 ocasiones la 1ª División y en 22 la Segunda División, ocupando el puesto número 15 en la clasificación histórica de la Liga española.

Los pupilos de José Manuel Mateo son de los peores anotadores de la categoría con tan sólo 32 goles a favor y uno de los más goleados. 
Debido a los problemas económicos, en este mercado invernal no se han podido reforzar y han tenido que tirar de jugadores de su filial.   Por el contrario han dejado marchar al centrocampista Miguel De Las Cuevas a la Spezia Calcio italiano, al delantero Manu Onwu al Dinamo Tbilisi de Georgia y han cedido al medio centro Maikel Mesa al Racing de Ferrol de 2ªB. 

Para el partido de hoy, el CA Osasuna cuenta con las bajas por sanción del centrocampista zurdo Álex Berenguer y con las bajas por lesión del central Jordan Lotiès, el portero con pasado en el Girona FC Roberto Santamaría y con el medio centro y una de sus estrellas Mikel Merino, quien finalmente no se ha recuperado del traumatismo que sufrió el miércoles en su tobillo derecho.

¿Cómo juega el CA Osasuna?

Utilizan un 4-2-3-1 y tienen en la velocidad y verticalidad de sus hombres de banda y en las acciones a balón parado, sus armas más potentes.
Destacan hombres experimentados como su máximo goleador Nino (10 goles), Sisi en la media punta, Roberto Torres sobretodo a balón parado y Nekounam como cerebro del equipo.

El veterano Nino, su gran peligro, 34 partidos, 10 goles y 4 asistencias.

Este será el XI probable del CA Osasuna contra el Girona FC:



El internacional iraní Javad Nekounam, 19 partidos, 5 goles.
Facetas del juego del CA Osasuna a tener en cuenta:
  • Velocidad en banda: Hombres como Cedrick y Sisi habrá que tenerlos muy en cuenta por que es donde basan su gran baza ofensiva y casi todas las jugadas de ataque se generan desde sus posiciones.
  • NINO: Gato viejo, escurridizo y un auténtico cazagoles. Su historial goleador le avala: 76 goles en 159 partidos en Segunda.
  • Balón parado: Mucho ojo a las faltas botadas por hombres como Nekounam y Roberto Torres.
¿Dónde se le puede hacer daño al CA Osasuna?
  • Problemas defensivos: La lentitud y el mal posicionamiento, junto a despistes es un factor muy aprovechable para los delanteros del Girona FC.
  • Presión arriba: Es un equipo que sufre muchísimo con equipos que le presionan arriba. Sacar a Sandaza y Mata en punta sería una buena opción.
  • Obligar a defender a sus hombres de banda: Hombres como Cifu y Aday pueden obligar a sus jugadores de banda a bajar para hacer coberturas, lo que les dejaría sin su base para crear peligro.

0 comentarios:

Publicar un comentario