David Juncà en 20 preguntas

Posted by Penya Jandrista GFC On 23:37:00 0 comentarios



David Juncà Reñé (Riumors, Girona, 16 de Noviembre de 1993) se formó como futbolista en la cantera de la UE Figueres. Con 12 años el FC Barcelona vio en él un extremo izquierdo con mucho futuro y lo incorporó a La Masía. La experiencia fuera de casa para un chico tan joven no fue muy satisfactoria y acabó abandonando la disciplina blaugrana dos años después. Allí coincidió con jugadores de la talla de Rafinha, Jonathan Dos Santos y Bojan, entre otros.

Con 14 años y tras cerrar su etapa en La Masía fichó por el RCD Mallorca. Después de un buen primer año defendiendo la camiseta vermellona, al final de la segunda temporada el Mallorca lo descartó porque según ellos “no era fuerte físicamente”. Tras la aventura en la isla y con tan solo 16 años se quedó sin equipo. En el año 2010 y tras pasar una prueba, el Girona FC lo fichó para el juvenil. Tanta era su proyección y calidad que Raül Agné no dudó en incorporarlo a los entrenamientos del primer equipo. De hecho, fue Agné el que convirtió a aquel extremo con desborde en el lateral que es hoy, ya que en un entrenamiento le pidió que ocupara la posición de lateral por la baja de Dani Bautista.

Su debut con el primer equipo blanc-i-vermell llegó en un amistoso de pretemporada contra la UE Llagostera (2-1). Poco tiempo después, y tras alternar el juvenil con el primer equipo, debutó en partido oficial con la camiseta del primer equipo en un Girona FC 3 - Nàstic 2 (J.18, 2011-2012). Saltó al campo en el minuto 89 para perder tiempo substituyendo a Ferran Corominas autor de dos goles en ese partido. Esa temporada a las órdenes de Raül Agné, Juncà disputó 8 partidos, 5 de ellos como titular, acumulando 502 minutos.

La siguiente temporada 2012-2013 con Rubi en el banquillo, disputó 10 partidos, 7 de ellos como titular, acumulando 682 minutos. En la temporada 2013-2014 y ya con contrato profesional después de muchos estiras y aflojas con el club, fue la temporada de la oportunidad para demostrar su valía en Liga Adelante. Ricardo Rodríguez confió en él colocándole como lateral izquierdo titular en el inicio de campeonato, pero con Javi López en el banquillo apenas tuvo protagonismo. Tras la llegada de Pablo Machín substituyendo a Javi López, Juncà pasó a ser carrilero izquierdo y pieza clave en el ya conocido sistema 3-5-2 que utiliza el entrenador soriano. Esa temporada disputó 25 partidos, 22 de ellos como titular, acumulando 1888 minutos.

Esta temporada empezó como titular indiscutible, convirtiéndose en una de las sensaciones de la Liga Adelante por su profundidad ofensiva y su calidad. Cuando parecía que esta iba a ser la mejor temporada de su carrera, su continuidad se vio lastrada por una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda que se produjo en Valladolid en la jornada 11 y que lo tuvo 6 meses apartado de los terrenos de juego. Ahora, ya recuperado de la lesión que tantos quebraderos de cabeza le ha provocado, ha vuelto a recuperar su sitio en el once titular dotando a la banda izquierda de la profundidad y peligro que demostró a principios de temporada.

Juncà, que acaba contrato en Junio de este mismo año, ha despertado el interés de clubes de primera división para hacerse con sus servicios debido a su calidad y proyección. Esperemos que con el posible ascenso a la Liga BBVA, renueve y continúe vistiendo la camiseta del Girona FC durante muchas temporadas más.

1) ¿Si no hubieses sido futbolista?
Pagès.

2) ¿Una preocupación?
Intento no preocuparme por nada.

3) ¿Prefieres las mujeres rubias o morenas?
Morenas.

4) ¿Un compañero de aventura?
Mi grupo de 5 y mi hermano Martí.

5) Una comida.
Pasta.

6) ¿Carne, pasta o pescado?
Pasta.

7) ¿Vino o cerveza?
La verdad es que ninguno de los dos.

8) ¿Agua o refresco?
Agua.

9) ¿Un libro o la play?
La Play.

10) ¿Un lugar para pasar las vacaciones?
Cadaqués.

11) ¿Un lugar para vivir?
Riumors.

12) ¿Alguna manía?
Vendarme la muñeca en cada partido lo llevo haciendo des de fútbol base.

13) Un objetivo personal.
Seguir creciendo como futbolista.

14) Una anécdota.
El fútbol y los compañeros te dejan tantas que no sabría con cuál quedarme.

15) ¿Hincha de...?
Badalona, Agullana, Siurana dónde juegan mis amigos.

16) Una virtud.
No soy de colocarme virtudes porqué además no se cuáles me definirían. Te diré la que me colocaron en el mural del vestuario: Humildad.

17) Un defecto.
Soy algo impulsivo.

18) Un momento para recordar.
Sin duda el recibimiento de los aficionados tras caer eliminados del Playoff frente al Almería.

19) Un momento para olvidar.
La reciente lesión por la que he pasado y me ha dejado 6 meses sin tocar un balón.

20) Un deseo.
Cumplir el de todos los gerundenses. Alcanzar el ascenso a Primera División con el Girona FC.

Edu Tejada (@edteba)

0 comentarios:

Publicar un comentario