Carles Mas en 20 preguntas

Posted by Penya Jandrista GFC On 18:34:00 0 comentarios


Carles Mas Bacardit (Banyoles, Girona, 27 de Febrero de 1993) empezó a darle patadas a un balón en el equipo se su colegio, la Escola Casa Nostra. A partir de los 9 años, en Benjamín, fichó por Club Esportiu Banyoles donde fue despuntando hasta que el Girona FC se fijó en él.

Con 13 años y tras cerrar su etapa en el Banyoles, fichó por el Infantil del Girona FC, de donde nunca más ha vuelto a salir hasta hoy, pasando por todas las categorías inferiores del Club, hasta llegar al filial rojiblanco de dónde dio el salto al primer equipo.

Su primera convocatoria con el Girona FC llegó el 11/5/2013, en la jornada 38, en el fatídico Girona FC 2-4 CD Xerez, debido a las bajas aunque no pudo disputar ningún minuto. Su debut profesional con el primer equipo llegó en el último partido de la temporada 2012-2013 en Montilivi contra el Real Madrid Castilla (1-1). Rubi le dio la alternativa, jugando los 90 minutos, en un partido junto a los menos habituales, para dar descanso a jugadores cara a la primera eliminatoria del Play-Off de ascenso a Liga BBVA, contra la AD Alcorcón.

La siguiente temporada 2013-2014 con Ricardo Rodríguez en el banquillo, disputó 9 partidos, todos como titular y los 90’, acumulando 810 minutos. Sorprendió jugando 8 de los 9 primeros partidos de la temporada, debido a la lesión de Chus Herrero pero delante del actual segundo capitán del equipo, Richy Álvarez. A partir de ahí, “misteriosamente”, no volvería a jugar más, excepto en la jornada 17 contra el Real Madrid Castilla. Desde entonces, sólo 2 convocatorias cosechó en el primer equipo. Participó también en 2 partidos de Copa del Rey.

Esta temporada 2014-2015 (9ª en el club), empezó como teórico suplente y jugando solo cuando había sanciones o lesiones del trío defensivo de la total confianza de Machín: Ramalho, Richy y Lejeune.
Acumula hasta la fecha 9 participaciones en Liga, de las cuales 8 son desde el inicio, siempre completando los 90’ y 2 partidos de Copa del Rey.
El partido en que salió en la segunda parte, substituyendo al lesionado Florian Lejeune, lo recordará toda su vida, ya que fue su debut goleador con el primer equipo y que valió un empate “in extremis” en Montilivi, ante el Real Zaragoza (1-1).
Actualmente, tiene la misión de cubrir la baja de Ramalho, en los 2 partidos que quedan de Liga regular, si se consigue el ansiado ascenso directo.
De momento está contribuyendo con creces a tapar las ausencias de hombres como Lejeune (ya recuperado) primero y de Ramalho actualmente.
Carles Mas es uno de nuestros canteranos de más proyección a sus 23 años. Central fuerte y zurdo, destaca por su colocación, potencia y concentración en los partidos.

1) ¿Si no hubieses sido futbolista? 
Médico.

2) ¿Una preocupación?
Las lesiones de espalda.

3) ¿Prefieres las mujeres rubias o morenas?
No tengo preferencias en este sentido.


4) ¿Un compañero de aventura?
Pere Pons.

5) Una comida.
Pa amb tomàquet.

6) ¿Carne, pasta o pescado?
Carne.

7) ¿Vino o cerveza?
Cerveza.

8) ¿Agua o refresco?
Refresco.

9) ¿Un libro o la play?
Los dos.

10) ¿Un lugar para pasar las vacaciones?
Calafell.

11) ¿Un lugar para vivir?
Girona.

12) ¿Alguna manía?
No.

13) Un objetivo personal.
Llegar a primera división.

14) Una anécdota.
Cuando supe que iba a juagar mi primer partido en segunda estaba tant contento e ilusionado que no podía pensar en nada mas, no pude escuchar en la clase ni hacer un examen.

15) ¿Hincha de...?
Del Girona y del Barça.

16) Una virtud.
Tolerante.

17) Un defecto.
Desordenado.

18) Un momento para recordar.
Mi debut con el primer equipo en Liga.

19) Un momento para olvidar. 
Recodar los momentos difíciles me ayuda a valorar los dulces, así que no quiero olvidar ninguno.

20) Un deseo.
Si es un deseo no se cuenta, pero es el mismo que tienen todos los aficionados del Girona en este momento.

Iván Quirós (@QuirosRuiz)

0 comentarios:

Publicar un comentario