Pere Pons en 20 preguntas

Posted by Penya Jandrista GFC On 21:28:00 0 comentarios


Pere Pons Riera (Sant Martí Vell, 20 de Febrero de 1993), comenzó su carrera como futbolista en las categorías inferiores del Celrà hasta edad alevín. Después de destacar en el Celrà, el Girona FC se interesó por él y lo fichó para formarlo en su cantera.

Tras pasar por todas las categorías inferiores con la camiseta blanc-i-vermella, la temporada 2011-2012 fue pieza fundamental en la mejor temporada de la historia del Juvenil División de Honor. En aquella temporada el Juvenil del Girona FC quedó tercero en la clasificación tras el RCD Espanyol y FC Barcelona, y Pere Pons fue uno de los jugadores más destacados.

En la siguiente temporada dio el salto al Girona FC B entrenado por Miquel Àngel Muñoz que disputaba el campeonato de Segunda Catalana. Su buen papel en el B, le permitió debutar de la mano de Rubi con el primer equipo en un partido de Copa del Rey contra el Sporting, nada más y nada menos que en el mítico Molinón. En aquel partido saltó al campo en el minuto 61 substituyendo a Joseba Garmendia.

Ese buen estreno con el primer equipo, le valió para ir convocado ese mismo fin de semana con el Girona FC en un partido de liga contra la UD Las Palmas. Corría el minuto 28 de partido cuando Joseba Garmendia sufría una lesión muscular y Pere Pons entró a substituirlo. Era su debut en Liga Adelante y no defraudó. Jugó un muy buen partido junto a Marcos Tébar en la medular. Aquel partido acabó 5-0 y fue uno de los mejores partidos que se recuerdan en Montilivi en mucho tiempo.

Aquel prometedor debut en Liga Adelante le valió para que Rubi confiara en él a lo largo de la temporada. Alternó el filial con convocatorias con el primer equipo, llegando a disputar un total de 9 partidos, repartidos en 387 minutos. Pasó de jugar en Segunda Catalana a vivir un play-off de ascenso a la Liga BBVA, un salto enorme.

Ya en la temporada 2013-2014 y tras desmontarse aquel Girona FC que se quedó a las puertas del ascenso a la Liga BBVA, Pere Pons aparcó el filial y se convirtió en jugador de la primera plantilla. Pese a eso, no contó mucho para Ricardo Rodríguez. Sólo disputó 10 partidos, repartidos en 350 minutos, marcando su primer gol en Liga Adelante en un Girona 1 – Sabadell 1.

En el mercado invernal de esa misma temporada y para no frenar su progresión, el Girona FC decidió cederlo a la UE Olot de Segunda División B. En el club de la Garrotxa, entrenado por Arnau Sala, disputó muchos minutos y tuvo la continuidad y confianza que buscaba. Jugó 14 partidos, repartidos en 1020 minutos, y contribuyó con su fútbol para que la UE Olot consiguiera mantener la categoría.

Esta temporada 2014-15 tras su experiencia en una categoría tan exigente como la Segunda B, se ha convertido en un fijo para Pablo Machín. Lo ha jugado todo, lleva hasta el momento 32 partidos disputados, repartidos en 2.812 minutos, y se ha convertido junto a Àlex Granell, en las grandes revelaciones del Girona FC y de la Liga Adelante. 

En noviembre renovó con el Girona FC hasta Junio de 2017 y la próxima temporada pasará a tener ficha profesional en el primer equipo. Después de su explosión, el pulmón de Sant Martí Vell, el centrocampista completo, se ha convertido en el futbolista con más futuro de la plantilla del Girona FC. Esperemos que siga con su prometedora progresión y podamos disfrutar de él y de su fútbol la próxima temporada en la Liga BBVA.

1) ¿Si no hubieses sido futbolista?
Seguramente jardinero con mi padre o profesor de gimnasio.

2) ¿Una preocupación?
Seguir ambicionando objetivos futbolísticos.

3) ¿Prefieres las mujeres rubias o morenas?
Morenas.

4) ¿Un compañero de aventura?
Cualquier amigo del grupo.

5) Una comida.
En una terraza con mi novia, cerca de la playa.

6) ¿Carne, pasta o pescado?
Carne, aunque me gusta todo.

7) ¿Vino o cerveza?
Cerveza.

8) ¿Agua o refresco?
Refresco.

9) ¿Un libro o la play?
Play con los amigos claramente.

10) ¿Un lugar para pasar las vacaciones?
Cualquier lugar con playa y buena gastronomía.

11) ¿Un lugar para vivir?
Sin duda mi pueblo, Sant Martí Vell, tranquilidad y montaña.

12) ¿Alguna manía?
Ponerme primero la bota izquierda y dar dos saltitos al empezar cada parte del partido.

13) Un objetivo personal.
En el mundo del fútbol llegar a Primera División, y si puede ser con el Girona mejor.

14) Una anécdota.
En juveniles me enseñaron tarjeta amarilla por protestar al árbitro en catalán.

15) ¿Hincha de...?
Barça.

16) Una virtud.
Sacrificio.

17) Un defecto.
Comerme la cabeza por pequeños fallos jugando.

18) Un momento para recordar.
Como nos recibieron hace dos años a pesar de caer eliminados en el play-off.

19) Un momento para olvidar.
Ahora mismo, por suerte, creo que ninguno importante.

20) Un deseo.
Ascender con el Girona.

0 comentarios:

Publicar un comentario