Juanlu Hens en 20 preguntas

Posted by Penya Jandrista GFC On 19:13:00 0 comentarios


Juanlu Hens Lorite (Córdoba, 7 de febrero de 1984), comenzó a dar sus primeros pasos futbolísticos en la UDC Fuente Palmera hasta categoría alevín, antes de recalar en el equipo de su ciudad natal, el Córdoba CF. En el club cordobés pasó por todas las categorías, desde alevín hasta debutar la temporada 2001-2002 en Tercera División. Su debut en el primer equipo se produjo a la siguiente temporada con 18 años y con el club en Segunda División. Disputó 14 partidos y anotó 1 gol.

Tras su debut en Segunda División, el Valencia CF se interesó por él y se hizo con sus servicios para competir en su filial. Tras tres temporadas en el Valencia Mestalla, incluyendo internacionalidades con la sub-19 y una gran temporada en la que firmó 15 goles en 34 partidos, le permitió debutar en Primera División bajo las órdenes de Claudio Ranieri (Villarreal 3-1 Valencia). En la temporada 2005-2006 abandona el Valencia CF para ir cedido 5 meses a la UE Lleida, de Segunda División. Después de pasar por la UE Lleida, militó también como cedido en las filas del Hércules CF (2006-2007). En la temporada 2007-2008 y tras rescindir su contrato con el Valencia CF ficha por el Granada 74, donde una lesión de cruzado en la rodilla le aparto varios meses del equipo granadino.

Tras el verano del año 2008 y pese a estar lesionado, el centrocampista cordobés se compromete con el CD Tenerife, que lo consideró un jugador clave en su proyecto y le ofreció un contrato por 3 temporadas. Su primera temporada, 2008-2009, no pudo finalizar de mejor manera. Tras estar casi toda la pretemporada recuperándose de su lesión de cruzado, no le permitió debutar hasta la sexta jornada, pero a partir de ahí se convirtió en un fijo para José Luis Oltra. Disputó 35 partidos y anotó 4 goles, siendo también el máximo asistente de la plantilla. El equipo blanquiazul conseguía ascender a Primera División en la penúltima jornada ante el Girona FC en Montilivi y Juanlu Hens fué titular aquella tarde.

CD Tenerife regresaba a Primera División, en la temporada 2009-2010, tras siete años de ausencia. El conjunto blanquiazul peleó hasta la última jornada por la permanencia en la categoría pero no la pudo lograr. En lo personal, Juanlu Hens conseguía su primer gol en la máxima categoría en el Coliseum Alfonso Pérez (Getafe 2-1 Tenerife). Terminaba la temporada con 32 partidos disputados, anotando 4 goles. La temporada 2010-2011 fue una de las peores temporadas de la historia del CD Tenerife, que terminaba con el equipo en Segunda División B, con un proyecto que aspiraba a regresar a la máxima categoría. El futbolista cordobés disputó 33 partidos en aquella nefasta temporada. Juanlu Hens veía así terminado su ciclo en la isla tras disputar 100 partidos y anotar 8 goles con la elástica blanquiazul.

Tras abandonar la isla, en la temporada 2011-2012 ficha por el Girona FC que se convierte en su nuevo destino. En su primera temporada en Girona el equipo consigue la permanencia en Liga Adelante de forma agónica tras no conocer la derrota en las últimas diez jornadas de competición. El cordobés disputó 32 partidos y anotó 2 goles. La temporada 2012-2013, Juanlu Hens formó parte de la hasta ahora mejor temporada del Girona FC en sus 85 años de historia. El equipo blanc-i-vermell llegó a la última eliminatoria del play-off de ascenso a Liga Adelante y su sueño se desvanecía en Almería, tras caer 3-0. Juanlu fue uno de los fijos para Rubi, jugando 40 partidos y anotando 4 goles, dos de ellos ante el Alcorcón en la primera eliminatoria por el ascenso.

La temporada 2013-2014 acepta renovar por una temporada más con el Girona FC rebajándose el sueldo, una de las condiciones que puso el club para su continuidad. Esa temporada el equipo empezó mal y mantuvo una dinámica negativa institucional y deportiva durante toda la temporada. Pese a eso, Juanlu disputó 37 partidos y anotó 1 gol. El Girona FC se acabó salvando en la última jornada ganando al Deportivo de la Coruña.

Esta temporada y tras renovar hasta Junio de 2015 de nuevo a la baja, no ha podido disfrutar de muchos minutos de juego. Sólo ha jugado 78 minutos repartidos en 4 partidos. Pese a no entrar en los planes de Pablo Machín hasta la fecha, Juanlu Hens sigue entrenando al máximo, sin quejas y esperando su oportunidad como un excelente profesional. Esperemos que pueda ser importante en lo que queda de temporada y vuelva a ser clave en los momentos oportunos, como ya lo fue en aquel inolvidable play-off de la temporada 2012-2013.

1) ¿Si no hubieses sido futbolista?
Habría estudiado, intentando sacar alguna carrera.

2) ¿Una preocupación?
La salud de mi familia.

3) ¿Prefieres las mujeres rubias o morenas?
Indiferente.

4) ¿Un compañero de aventura?
Mis hermanos.

5) Una comida.
Paella Valenciana.

6) ¿Carne, pasta o pescado?
Pasta.

7) ¿Vino o cerveza?
Ninguna de las dos me gusta mucho. Solo en alguna ocasión.

8) ¿Agua o refresco?
Agua.

9) ¿Un libro o la play?
Antes era mucho de play, ahora prefiero leer algún libro, artículos, etc. Aunque una partidita siempre viene bien.

10) ¿Un lugar para pasar las vacaciones?
Cualquier sitio con playa. Me gusta mucho la de Matalascañas en Huelva.

11) ¿Un lugar para vivir?
Fuente Palmera, mi pueblo, en Córdoba.

12) ¿Alguna manía?
Nada atípico, pero me gusta ser ordenado con mis cosas, y deportivamente intento hacer más o menos lo mismo que la última vez si me ha ido bien.

13) Un objetivo personal.
La educación de mis hijas.

14) Una anécdota.
Recuerdo hace dos temporadas cuando jugamos play off, después de ganar en Lugo cenamos todo el equipo juntos, y fue especial porque nos reímos mucho y se notaba un compañerismo especial.

15) ¿Hincha de...?
Barça.

16) Una virtud.
Trabajador.

17) Un defecto.
A veces le doy muchas vueltas a las cosas.

18) Un momento para recordar.
El nacimiento de mis hijas. Deportivamente el ascenso con el Tenerife y mi debut con el Córdoba CF.

19) Un momento para olvidar.
Mi lesión de rodilla.

20) Un deseo.
Salud y disfrutar al máximo de mi familia.


0 comentarios:

Publicar un comentario