Jaime Mata en 20 preguntas.

Posted by Penya Jandrista GFC On 19:51:00 0 comentarios


Jaime Mata Arnaiz, (Madrid, 24 de Octubre de 1988), empezó su trayectoria como futbolista en las categorías inferiores del Tres Cantos CDF con solo 6 años. Ya en el año 2000 con 12 años, fichó por el Galáctico Pegaso, en el que se formó y permaneció hasta la temporada 2010 llegando a debutar en Tercera División marcando 11 goles. Al comienzo de la  temporada 2009/2010, el Rayo Vallecano se interesó por él y lo fichó por dos temporadas más una opcional por que vio en Jaime Mata un delantero con mucho futuro. En esa misma temporada y tras comenzar con el Galáctico Pegaso (6 goles en 13 partidos), lo acabaron cediendo a la UD Socuellamos en el que acabó la temporada.

En la temporada 2010/2011 el Rayo lo cedió al CD Móstoles. Con la camiseta del Móstoles hizo un gran año y se convirtió en el máximo goleador del grupo VII de Tercera División marcando 24 goles. Esos goles le valieron para que el Rayo Vallecano decidiera que ya estaba para jugar en una categoría superior y lo incorporó a su filial que militaba en Segunda B. Con la camiseta del Rayo B en la temporada 2011/2012 no defraudó, jugó 37 partidos (2905 minutos) y marcó 9 goles.

Tras su buen papel en su primera temporada en Segunda B, le valió para que muchos clubes se interesaran por su fichaje. El Lleida Esportiu fue el que más ganas e interés puso, y consiguió que acabara fichando por dos temporadas.

Con la camiseta del club leridano explotó como goleador y gran delantero. La primera temporada (2012/2013), jugó 34 partidos (2914 minutos), llegando a marcar 14 goles y disputando el play-off de ascenso a Liga Adelante, en el que el Real Jaén eliminó al Lleida Esportiu en la última eliminatoria de ascenso.

En su segunda temporada (2013/2014), jugó 36 partidos (3219 minutos) y marcó 15 goles. Esa temporada también disputo el play-off de ascenso a Liga Adelante en el que nuevamente se quedó con la miel en los labios. El Lleida Esportiu fue eliminado en la última eliminatoria de ascenso por el CD Leganés.

Después de dos grandes temporadas en Lleida y siendo ya jugador libre, recibió muchas ofertas tanto del extranjero (Rumanía, Hungría y Chipre) como de muchos clubs de Segunda División. Pero el interés y la insistencia de Oriol Alsina, que ya había negociado mucho tiempo atrás con Jaime y su representante, logró que el delantero madrileño fichara por el Girona FC por dos temporadas.

Esta temporada, la de su debut en el fútbol profesional, ya ha disputado 30 partidos con la camiseta del Girona FC (1.852 minutos), marcando 4 goles. Aquí ya ha demostrado que es un delantero con mucho trabajo en ataque, que cae muy bien a ambas bandas, potente, con buen juego de espaldas y al que solo le falta tener más suerte cara a gol. Todos esperamos que recupere su olfato pronto para ayudar al Girona FC con sus goles en el momento más importante de la temporada. Sus números a lo largo de su carrera así lo atestiguan. Es un goleador nato, que cuando recupere la suerte, no va a parar de marcar goles con la camiseta blanc-i-vermella.

1) ¿Si no hubieses sido futbolista?
Transitario (Transporte internacional de mercancías).

2) ¿Una preocupación?
Sonreír y ser feliz cada día.

3) ¿Prefieres las mujeres rubias o morenas?
Morenas.

4) ¿Un compañero de aventura?
Un perro.

5) Una comida.
Tortilla de patatas.

6) ¿Carne, pasta o pescado?
Carne.

7) ¿Vino o cerveza?
Cerveza.

8) ¿Agua o refresco?
Agua.

9) ¿Un libro o la play?
Un libro.

10) ¿Un lugar para pasar las vacaciones? 
Santander.

11) ¿Un lugar para vivir?
Madrid.

12) ¿Alguna manía?  
No.

13) Un objetivo personal.
Mejorar como persona y como jugador a diario.

14) Una anécdota.
Ninguna.

15) ¿Hincha de...?
Real Madrid.

16) Una virtud.
La constancia.

17) Un defecto.
Soy testarudo.

18) Un momento para recordar.
Vacaciones con mi familia.

19) Un momento para olvidar.
La pérdida de personas queridas.

20) Un deseo.
Vivir muchos años de esta profesión!


0 comentarios:

Publicar un comentario