El análisis del rival: UD Las Palmas

Posted by Penya Jandrista GFC On 14:48:00 0 comentarios

El análisis del rival: UD Las Palmas

por Iván Quirós.

Este Domingo a las 12:00h en el Estadio de Gran Canaria, el Girona FC se enfrenta a la UD Las Palmas, partido correspondiente a la jornada 33 de Liga Adelante. El equipo canario con 56 puntos, ocupa la posición en la clasificación tras 32 jornadas disputadas, con 15 victorias, 11 empates y 6 derrotas, es el máximo goleador con 52 goles a favor y 36 en contra. Como locales son el 3r mejor equipo de la categoría con 10 victorias, 3 empates y 2 derrotas (33 puntos). El equipo entrenado por Paco Herrera ocupa puestos de Play-Off y está a 3 puntos del ascenso directo. Es con Real Betis, Sporting de Gijón, Real Valladolid y Girona FC, aspirante al ascenso directo a Liga BBVA.

La UD Las Palmas es junto al CD Tenerife, el club de fútbol más importante de las Islas Canarias, con un total de 31 temporadas en Primera División y 28 en Segunda. Equipo montado para ascender directo a Primera División tras 2 Play-Off fallidos, está siendo muy irregular en esta 2ª vuelta y viene de perder ante el Albacete (1-0).

En este mercado invernal han hecho un gran esfuerzo y se han reforzado arriba con las cesiones del delantero Alfredo Ortuño desde el Granada CF y el extremo Jonathan Viera procedente del Standard de Lieja belga.


C:\Users\pc-ivan\Desktop\ortuño.jpg
El ex Girona FC Alfredo Ortuño, 10 partidos, 2 goles y 1 asistencia.
Por el contrario, han cedido al delantero Benja Martínez al CE Sabadell.

Para el partido cuentan con la totalidad de la plantilla, sin bajas por sanción, ni lesión.

¿Cómo juega la UD Las Palmas?
El conjunto palmense suele jugar con un 4-3-2-1 o un 4-4-2 donde sus señas de identidad son el fútbol de toque, dominio, posesión y juego de ataque, aprovechando la enorme calidad de sus hombres de arriba.
Sin duda el hombre a tener en cuenta es Sergio Araujo, máximo goleador del equipo y que destaca por su velocidad, garra, agilidad y puntería cara a puerta.
C:\Users\pc-ivan\Desktop\araujo_2.png
Sergio Araujo es uno de sus hombres a tener en cuenta, 15 goles y 8 asistencias.


Este es el XI probable de la UD Las Palmas contra el Girona FC:




Facetas del juego de la UD Las Palmas a tener en cuenta:
  • Potencial ofensivo: Cuentan con hombres como Sergio Araujo (15 goles) que juega libre por detrás de Ortuño y es un auténtico quebradero de cabeza por calidad, movilidad y versatilidad. Puede caer a banda, partir de media punta o acompañar al 9. Además del ya conocido Ortuño u hombres de segunda línea como Nauzet Alemán o Culio.
  • Segundas jugadas: En eso destaca Nauzet Alemán que es capaz de aparecer en cualquier momento y sorprender.
  • Extremos y subidas de los laterales: Si juega con extremos, especial atención a hombres como Guzmán Casaseca (ya la lió en Montilivi) o Jonathan Viera. También hay que andar con ojo a las subidas por banda derecha de David Simón, todo un descubrimiento esta temporada.

¿Dónde se le puede hacer daño a la UD Las Palmas?
  • Presión a su salida del balón.
  • Aprovechar las subidas de sus laterales.
  • Juntar líneas, robar y contraatacar.
  • Movilidad entre líneas de Felipe y Sandaza.

0 comentarios:

Publicar un comentario