El análisis del rival: Real Valladolid

Posted by Penya Jandrista GFC On 12:06:00 0 comentarios

El análisis del rival: Real Valladolid

por Iván Quirós & Edu Tejada.

Este Sábado a las 18:00h en Montilivi, el Girona FC se enfrenta al Real Valladolid CF, correspondiente a la jornada 32 de Liga Adelante. El equipo vallisoletano con 54 puntos, ocupa la  posición en la clasificación tras 31 jornadas disputadas, con 16 victorias, 6 empates y 9 derrotas, 47 goles a favor y 27 en contra. Como visitantes son el mejor equipo de la categoría con 6 victorias, 3 empates y 7 derrotas (21 puntos). El equipo entrenado por Joan Francesc Ferrer “Rubi” ocupa puestos de Play-Off y está a 3 puntos del ascenso directo. Es junto a Real Betis, Sporting de Gijón, UD Las Palmas y Girona FC, aspirante al ascenso directo a Liga BBVA.


Los pucelanos o blanquivioletas son el club de fútbol más importante de Castilla y León por palmarés, con un total de 43 temporadas en Primera División y 31 en Segunda. Equipo montado claramente para ascender directo a Primera División, está siendo bastante irregular fuera de casa y viene de 2 derrotas consecutivas (Ponferradina y Albacete) por lo que llegan a Girona con “urgencias” e incluso con Rubi bastante discutido.
Los pucelanos muestran simpatía en Girona además de por la presencia de su entrenador Rubi, quien cosechó la mejor temporada de nuestro club hasta la fecha, por contar en sus filas con hasta 3 exjugadores del Girona FC, el central Chus Herrero, el medio centro David Timor y el delantero Óscar Díaz.
En este mercado invernal han hecho un gran esfuerzo y se han reforzado con las cesiones del delantero Jonathan Pereira y el media punta paraguayo Hernán Pérez, ambos del Villarreal CF, el portero Raúl Fernández procedente del Racing de Santander y el delantero brasileño Túlio de Melo, libre de contrato.
Por el contrario, han dejado marchar al portero venezolano Dani Hernández al CD Tenerife y han cedido al carrilero marroquí Zakarya Bergdich al Genoa italiano.
Para el partido de hoy, cuentan con una única baja por lesión, la de Alfaro y ningún sancionado.
Vuelven a la convocatoria el delantero Roger tras 6 meses de baja por una grave lesión, Peña, sancionado la pasada jornada y Hernán Pérez y Mojica que vuelven tras su presencia con sus respectivas selecciones nacionales.
Rubi se trae 19 hombres a Girona, donde deberá hacer un descarte que se unirá a Óscar Díaz y Omar Ramos, ya descartados por decisión técnica.
Óscar González es uno de sus hombres a tener en cuenta, 13 goles y 7 asistencias.
El internacional colombiano Johan Mojica, 7 goles y 7 asistencias.

¿Como juega el Real Valladolid?

El sistema que utilizan es un 4-3-2-1 practicando un fútbol de posesión, toque y combinación. Es un equipo bien armado y asentado en una defensa sólida. Con muy buena circulación de balón en el centro del campo, con dos medios centros de gran sacrificio defensivo y con mucha llegada, y con dos bandas en el aspecto ofensivo con mucha profundidad, velocidad y desequilibrio

Defensivamente es uno de los mejores equipos de la categoría pese a que fuera de casa suelen sufrir más. Parten con dos laterales como Javi Chica y Peña, con mucho recorrido pero de un perfil más defensivo, y dos centrales como Jesús Rueda y Marc Valiente, que dominan a la perfección casi todas las facetas del juego.

En el centro del campo utilizan dos pivotes de perfiles distintos aunque ambos de un gran recorrido, trabajo en la presión, y en el repliegue defensivo. André Leao es un futbolista de más contención y robo de balones. Por contra, David Timor, es el encargado de distribuir el balón e iniciar el juego ofensivo del equipo.

En ataque utilizan dos extremos muy rápidos y habilidosos. Explotan sus características a la perfección creando un verdadero quebradero de cabeza a la defensa rival. Tanto Jeffren, Hernán Pérez, pero sobretodo Mojica, son futbolistas con mucha profundidad, velocidad, desquilibrio y verticalidad. En la mediapunta utilizan a un jugador como Óscar, sin duda el mejor jugador del equipo. Un futbolista de mucha calidad, que sabe moverse muy bien entre líneas para generarse espacios y buscar las situaciones de gol. En punta de ataque tienen a Jonathan Pereira, delantero experimentado y goleador. Un auténtico ratón del área, con mucha movilidad, que busca la espalda de los centrales constantemente con sus desmarques y que además, cae bien a bandas para que tanto Óscar o los jugadores de segunda línea, aprovechen los espacios que genera.

Este es el XI probable del Real Valladolid ante el Girona FC:



Facetas del juego del Real Valladolid a tener en cuenta:

  • Juego por bandas: Explotan muy bien ambas bandas en su faceta ofensiva. Con mucha profundidad y desequilibrio, tanto para asociarse con el media punta o el delantero, como para hacer diagonales y buscar el disparo. Será importante que tanto Cifu, Coris i/o Aday, estén muy atentos a sus movimientos. Así mismo Ramalho y Lejeune, que deberán estar muy concentrados en las ayudas y coberturas defensivas.
  • Movilidad en punta: Tanto Jonathan Pereira como Óscar son jugadores con mucha movilidad. Se mueven como peces en el agua entre líneas y no dudan en buscar la espalda a la defensa constantemente. Importante que tanto los centrales, como Pere Pons en las ayudas, estén muy encima de sus movimientos. Será clave impedir que jueguen con comodidad y con espacios para evitar sus constantes desmarques y movimientos de ruptura.
  • Llegadas desde segunda línea: Timor y Leao son jugadores con mucho recorrido. No dudan en buscar la conducción hasta el borde de área o llegar a las zonas de rechace para buscar el disparo y sorprender desde lejos. Ojo en esta faceta a Timor,  al que ya conocemos de sobra por su peligro tanto en estas jugadas como en las posibles faltas cerca del área.
¿Dónde se le puede hacer daño al Real Valladolid?
  • Discutiéndole la posesión del balón: No se sienten cómodos por su manera de jugar si el rival le disputa la posesión del balón. Suelen dar un paso atrás si se sienten dominados. Ahí el Girona les puede hacer daño con su acoso y derribo en ataque, tanto por dentro con las asociaciones de los jugadores de arriba como por ambas bandas.
  • Intensidad en el centro del campo: Importante ganarles la partida en intensidad y presión en el centro del campo. Es un equipo al que se le puede hacer daño si se les roba el balón en zona comprometida para iniciar ataques con verticalidad y velocidad. 
  • Espalda de sus centrales: Sufren en los balones a las espaldas de sus dos centrales cuando tienen que defenderse de delanteros con mucha movilidad y que saben buscarse el espacio en el desmarque.

0 comentarios:

Publicar un comentario