El análisis del rival: CD Leganés

Posted by Penya Jandrista GFC On 13:03:00 0 comentarios

El análisis del rival: CD Leganés

por Iván Quirós y Edu Tejada.

Este Sábado a las 16:00h en Montilivi, el Girona FC se enfrenta al CD Leganés, partido correspondiente a la jornada 34 de Liga Adelante. El equipo madrileño con 46 puntos, ocupa la 10ª posición en la clasificación tras 33 jornadas disputadas, con 13 victorias, 7 empates y 13 derrotas, con 36 goles a favor y 30 en contra. Como visitantes son el 14º equipo de la categoría con 4 victorias, 3 empates y 10 derrotas (15 puntos). El equipo entrenado por Asier Garitano ocupa la zona media de la tabla aunque tan solo están a 3 puntos de puestos de Play-Off, peleando por esa 6ª plaza con Real Zaragoza, SD Ponferradina, UE Llagostera y Deportivo Alavés.

El CD Leganés es un recién ascendido a Segunda y está haciendo una magnífica temporada, sobretodo en su campo, donde son un auténtico fortín. Fuera bajan considerablemente sus números aunque han conseguido victorias sonadas como la de hace poco en el Benito Villamarín ante el Real Betis (1-3).

Los pupilos de Asier Garitano son muy fuertes en defensa, con sólo 30 goles (igual que el Girona FC) está entre los 5 equipos menos goleados de la categoría.

En este mercado invernal se han reforzado con las cesiones del delantero Chuli desde el Real Betis, los centrocampistas Érik Morán procedente del Athletic Club de Bilbao, el chileno Bryan Rabello (Sevilla FC) y el lateral derecho Marc Bertrán desde el RC Recreativo de Huelva.


Chuli, su gran peligro. 13 partidos, 8 goles y 1 asistencia.
Por contra, han cedido al medio centro Paco Candela al Sevilla FC Atlético y han traspasado a los delanteros Dioni al Real Oviedo y Carlos Álvarez al Real Murcia.

La única ausencia por lesión es la del lateral derecho Marc Bertrán, que arrastra problemas musculares desde el choque de hace dos semanas en Ponferrada, donde tuvo que ser sustituido, y que ya le hicieron perderse el encuentro de la última jornada frente al Albacete.

¿Como juega el CD Leganés?

El conjunto pepinero suele jugar con un 4-3-3 o un 4-3-2-1 donde el trabajo en equipo y la presión a la salida del balón del rival son sus puntos fuertes. Líneas muy juntas, solidaridad defensiva de Diamanka y Morán en el centro, junto a la intensidad que generan al bloque, dan ese equilibrio necesario para contrarrestar los ataques rivales. 

El encargado de crear y distribuir juego ofensivo del Leganés es Eraso. Jugador con buena técnica, pase, y con mucho recorrido, lo que le permite ayudar al doble pivote y llegar desde segunda línea a posiciones de ataque.


En ataque, el peligro llega en las jugadas a balón parado y por bandas (Álvaro García y Aguirre). Siempre sin quitar el ojo a Chuli, jugador rápido, con buen disparo y un auténtico killer de área.


Javier Eraso, el criterio en el centro del campo. 30 partidos, 4 goles y 1 asistencia.






















Este es el XI probable del CD Leganés en Montilivi contra el Girona FC:


Facetas del juego del CD Leganés a tener en cuenta:
  • Juego ofensivo por ambas bandas: Gran parte del peso ofensivo del Leganés viene por ambas bandas. Tanto Aguirre como Álvaro García son dos jugadores que buscan encarar, el 1 contra 1, para ganar la línea de fondo y buscar el centro. También son peligrosos haciendo diagonales hacia el centro, ya sea para asociarse con Chuli o Eraso, o para buscar el disparo desde la frontal.
  • Movilidad y llegadas desde segunda línea: En punta, la movilidad de Chuli puede hacer mucho daño si no se está atento a sus movimientos y desmarques de ruptura buscando la espalda de los centrales. Ojo a las llegadas tanto de Eraso, jugador de un perfil muy "Box to Box", e incluso de Diamanka o Erik Morán, que suelen aparecer por sorpresa desde segunda línea en algunos momentos del partido.
  • Balón parado: Son peligrosos en esta faceta, tanto en saques de esquina como en faltas laterales. Su mayor peligro en este apartado es Mantovani, jugador que ya nos marcó de estrategia en la ida y que ya lleva anotados 3 goles en este tipo de jugadas.
¿Donde se le puede hacer daño al CD Leganés?
  • Espalda de los centrales y laterales: Suelen sufrir en los balones filtrados a la espalda de su defensa. Importante la movilidad en ataque, y que se generen situaciones de pase a Sandaza y Felipe desde el centro del campo o desde las bandas.
  • Superar su orden defensivo con la circulación de balón: Es un equipo que se siente cómodo defendiendo odenados. Importante que el Girona sea capaz de hacer circular el balón con velocidad y criterio en el centro del campo, que les obligue a bascular constantemente para tapar espacios. La llegada por sorpresa de los carrileros para buscar superioridad en estas jugadas sera clave.
  • Buscar disparos desde la frontal: Cuando un equipo defiende con las líneas tan juntas, una buena opción para generar peligro es con los disparos desde la frontal. Jugadores como Àlex Granell o Aday pueden sorprenderles buscando este tipo de situaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario