Pablo Íñiguez en 20 preguntas

Posted by Penya Jandrista GFC On 16:47:00 0 comentarios


Pablo Íñiguez de Heredia Larraz (Burgos, 20 de enero de 1994) es un producto de la prolífica cantera del Villarreal CF. Se incorporó al Submarino amarillo en edad alevín cuando apenas tenía diez años, pasando desde el fútbol-7 al fútbol-11 y siendo un futbolista muy importante en las categorías inferiores del club y de la selección española. 

Su temprana proyección le valió para dar saltos de gigante entre categorías, pasando del Cadete A al Juvenil A de una tacada, con el que se proclamó esa misma temporada campeón de Liga. Incluso llegó a ir convocado en una misma semana con el primer equipo en un partido de Liga BBVA contra el Real Betis y otro de Champions League contra el Bayern de Munich. En el año 2011 ya formaba parte de la plantilla del Villarreal "C" en 3a División.

A partir del mercado invernal de ese mismo año, dio el salto al Villarreal "B" que disputaba el campeonato de Segunda División, llegando a coincidir en la plantilla con Gerard Bordas, Florian Lejeune y Jorge Palatsí. La temporada 2012/13 tras el descenso del Villarreal a la Liga Adelante, alterna el filial con el primer equipo llegando a disputar 7 partidos en Segunda División y siendo participe en el retorno del Villarreal a la Liga BBVA.

Ya en la temporada 2013/2014 y después de haber disputado algunos partidos en Liga BBVA como jugador del primer equipo, sufre una lesión de pubis que le aparta muchos meses del terreno de juego. Fruto de de la lesión, el Villarreal decide que lo mejor para que se recupere y disfrute de más minutos es que salga cedido al Girona FC.

Pese a que ya está recuperado, todavía no ha podido disfrutar de muchos minutos. Por su calidad, proyección y polivalencia tanto como centrocampista defensivo o central, hace indicar que puede ser una pieza clave en cualquier momento de lo que queda de temporada.


1) ¿Si no hubieses sido futbolista?
Si no hubiese sido futbolista estaría en mi casa, en Valencia, estudiando alguna carrera universitaria. Aparte de eso estoy seguro que practicaría varios deportes (aparte del fútbol, claro) de forma ociosa.

2) ¿Una preocupación?
Que llegue el día en que tenga que dejar el fútbol.

3) ¿Prefieres las mujeres rubias o morenas?
Me llaman la atención otros rasgos de una mujer antes que el color de pelo. Me es igual! Ambas!

4) ¿Un compañero de aventura?
Mi primo Gabriel.

5) Una comida.
Platazo de spaghettis carbonara, con bacon, nata, y cebolla... Mi debilidad.

6) ¿Carne, pasta o pescado? 
Pasta sin duda, seguido de carne y pescado.

7) ¿Vino o cerveza? 
Cerveza con limón, la clásica clara vamos.

8) ¿Agua o refresco?
Agua!!

9) ¿Un libro o la play?
Ahora mismo un libro. Aunque voy por épocas.

10) ¿Un lugar para pasar las vacaciones?
Este verano me toca Ibiza, pero tengo muchas ganas de hacer un viaje a California.

11) ¿Un lugar para vivir?
Valencia, para mi una de las mejores ciudades, lo tiene todo.

12) ¿Alguna manía? 
Muchas. Sigo muchas rutinas a lo largo del dia, digamos que me gusta tenerlo todo programado. Por ejemplo: Siempre tengo que apagar el coche dejando puesta una emisora que me guste y a ser posible mientras suena una buena canción.

13) Un objetivo personal.
Llegar a ser el mejor profesional del futbol que pueda ser. Eso quiere decir exprimir cada entrenamiento, cada partido y cada temporada de mi vida. Nunca dejar de aprender, mejorar y luchar.

14) Una anécdota.
Te cuento una de fútbol ya que estamos. Con 17 años fui convocado con el primer equipo del Villarreal para jugar contra el Bayern de Munich en un partido de la fase de grupos de la Champions. Al acabar el partido espere a Kroos, nos intercambiamos las camsietas y me resulto gracioso que el se quedara la mía! Por aquel entonces yo era juvenil de segundo año aun!

15) ¿Hincha de...?
Villarreal y Girona por supuesto!! Aparte, no puedo negar que desde pequeño siempre me ha tirado mucho el estilo del Barça.

16) Una virtud.
Pienso que soy trabajador y sacrificado.

17) Un defecto.
Demasiado exigente conmigo mismo en ocasiones.

18) Un momento para recordar.
El ascenso con el Villarreal a primera división hace 2 temporadas. En especial el partido en el Mini Estadi contra el Barça B. 10.000 personas acudieron ese día, solo se veían camisetas amarillas, fue muy emocionante.

19) Un momento para olvidar.
Cada momento de desesperación que viví durante los 7 meses que la lesión de pubis me tuvo apartado de un campo de fútbol la temporada pasada. La peor época de mi vida hasta la fecha.

20) Un deseo.
El ascenso a primera división con el Girona esta temporada!!

0 comentarios:

Publicar un comentario