Isaac Becerra en 20 preguntas

Posted by Penya Jandrista GFC On 19:24:00 0 comentarios


Si hay un portero en el fútbol español que llama a las puertas de Primera División a base de grandes actuaciones, ese es Isaac Becerra Alguacil (Badalona, 18 de Junio de 1988). Desde muy pequeño, tenía claro que quería ser futbolista. Siempre con la pelota en los pies, el badaloní no se cansaba de marcar goles en el colegio y en los equipos de fútbol sala donde empezó a jugar. Su primer equipo fue la Gramanet y allí fue donde empezó a alternar la portería con la delantera hasta que sus cualidades bajo palos superaron las que también tenía a la hora de hacer goles. La progresión de Becerra lo llevó a fichar por el FC Barcelona con sólo 10 años. Estuvo un par de temporadas (1998-2000) en las cuales coincidió con Leo Messi, entre otros, hasta que los técnicos lo descartaron por ser demasiado bajito. Con 12 años, el joven Becerra no se rindió y pasó por el Ferran Martorell y la Damm antes de que el RCD Espanyol le diera la oportunidad de volver a un equipo grande con tan solo 17 años (2005). 

En el club perico vivió su mejor etapa. Realizó la pretemporada con el primer equipo y en ese mismo verano le convocaron a última hora para el Campeonato de Europa sub19. Sólo disputó un partido y fue en la final, en la que se proclamó campeón (2007). Isaac Becerra tenía prisa por jugar en Primera y eso quizás fue su gran handicap negativo. Enseguida se vio arriba de todo y el tiempo y las experiencias le demostraron que el camino no es tan fácil. Las lesiones le frenaron la progresión en el Espanyol y aceptó la aventura de irse cedido a Grecia para jugar en el Panionios. Lejos de la familia, Becerra maduró de golpe. Un relevo en el banquillo lo dejó sin muchas oportunidades, pero las pocas que tuvo lo marcaron. Disputó cuatro partidos (contra Panathinaikos, Olympiakos, Aris y AEK) e incluso paró un penalti a Djibril Cissé.

El Madrid lo recuperó de su aventura griega (2010) para ser tercer portero del filial y allí, a pesar de jugar sólo dos partidos en dos años, logró ascender a Segunda División con el Castilla y acabó de pulirse como portero. En el verano de 2012, Rubi (que ya lo tuvo en su plantilla cuando entrenó al Espanyol B) recomendó su fichaje por el Girona FC. Después de comenzar la temporada en el banquillo a la sombra de Dani Mallo, el premio le llegó en el mejor momento. Becerra respondió a la confianza de Rubi con la serenidad y seguridad que había adquirido tras su periplo deportivo. Disputó el Play-off de ascenso a Primera División y tan solo el Almería lo aparto del sueño de verse jugando en la Liga BBVA.

Tras frustrarse el ascenso, ya en la temporada 13-14 y con Ricardo Rodríguez en el banquillo, comienza la temporada como titular. Titularidad que aún no ha abandonado hasta día de hoy, cuando ya se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del Girona FC y en el portero con más proyección y calidad de la categoría. Seguro bajo palos, con unos grandes reflejos y una agilidad pocas veces vista y con gran facilidad para abarcar mucha portería en los 1vs1 delante los delanteros rivales.

Es sin duda un portero con nivel de Primera División que esperemos pueda cumplir su sueño y a la postre el nuestro, verle jugar en la Liga BBVA defendiendo la camiseta del Girona FC la próxima temporada.

1) ¿Si no hubieses sido futbolista?
Antidisturbios o Militar.

2) ¿Una preocupación?
Saber que pasará al final de la liga.

3) ¿Prefieres a las mujeres rubias o morenas?
No tengo preferencias.

4) ¿Un compañero de aventura?
Mi mujer.

5) Una comida.
Albóndigas con tomate y patatas fritas.

6) ¿Carne, pasta o pescado?
Carne, si es de caballo o potro mejor, es mi preferida.

7) ¿Vino o cerveza?
Cerveza.

8) ¿Agua o refresco?
Agua.

9) ¿Un libro o la play?
La Play y si es con un juego de fútbol mucho mejor.

10) ¿Un lugar para pasar las vacaciones?
New York.

11) ¿Un lugar para vivir?
Barcelona.

12) ¿Alguna manía?
No soporto mancharme las manos mientras como.

13) Un objetivo personal.
Ser feliz en la vida.

14) Una anécdota.
Que el utillero se dejará mis guantes de jugar, y mi compañero no me dejara los suyos para poder jugar el partido. Me ocurrió en Grecia.

15) ¿Hincha de...?
Real Madrid.

16) Una virtud.
La humildad.

17) Un defecto.
Mi fuerte carácter.

18) Un momento para recordar.
La primera vez que tuve en brazos a mi hija.

19) Un momento para olvidar.
La lesión de clavícula.

20) Un deseo.
Jugar en Primera División.

0 comentarios:

Publicar un comentario