El análisis del rival: SD Ponferradina

Posted by Penya Jandrista GFC On 12:32:00 0 comentarios

El análisis del rival: SD Ponferradina

por Iván Quirós.

Este Domingo a las 17:00h el Girona FC se enfrenta a la SD Ponferradina en El Toralín, correspondiente a la jornada 28 de Liga Adelante. El equipo del Bierzo con 39 puntos, ocupa la posición en la clasificación tras 27 jornadas disputadas, con 10 victorias, 9 empates y 8 derrotas, 38 goles a favor y 36 en contra. Como local son el mejor equipo de la categoría con 7 victorias, 4 empates y 2 derrotas (25 puntos) aunque se enfrentarán al mejor visitante, el Girona FC (27 puntos).

El equipo entrenado por el ex Castilla Manolo Díaz lleva una racha irregular en cuanto a resultados desde el inicio de esta 2ª vuelta, pese a ello, en su 3ª temporada consecutiva en la categoría, siguen cerca de los puestos de acceso a Play-Off y junto a nuestro Girona FC son el equipo revelación de la temporada.

En este mercado invernal han sufrido la baja importante de Mario Paglialunga (CA Tigre) en el medio centro pero se han reforzado con el medio centro defensivo Gaztañaga (cedido por la Real Sociedad), el portero Kepa Arrizabalaga (cedido por el Athletic Club Bilbao) y del medio centro ofensivo Melero (Real Madrid Castilla).

Para el partido del Domingo, no podrán contar con Berrocal por sanción (cumple ciclo de tarjetas), delantero que sobresale por su potencia y por su capacidad para imponerse en el área debido a su fortaleza física y que domina bien el juego aéreo. Su puesto lo ocupará uno de los máximos artilleros de la categoría, el brasileño Yuri (12 goles).

También son baja para el partido por lesión Adán Gurdiel y Rueda por asuntos personales. Es seria duda para el partido el veterano media punta y uno de los jugadores más importantes del equipo, Pablo Infante.

¿Cómo juega la SD Ponferradina?

El sistema que utilizan es un 4-2-3-1, con un estilo de juego de toque y posesión y rápidos y peligrosos en el robo y contragolpe. 
Equipo ambicioso y valiente y con ganas de revancha como comentaba Carpio en rueda de prensa: "Saben donde vienen, que es un campo complicado donde se nos han ido pocos puntos y además queremos quitarnos la 'espinita' clavada de la primera vuelta (3-0), cuando en la segunda parte, pese a ser un jugador más, no estuvimos a la altura.

Buscan la circulación rápida de balón a través del toque, con pases diagonales para que la defensa rival sufra en la basculación defensiva, hasta que el balón llega a alguno de sus 3 medias puntas (Tete, Acorán y Sobrino), donde su movilidad y caída a bandas hacen el resto.
Sin balón, basan su táctica en una presión adelantada, siendo un equipo muy compacto y de currantes, donde todos atacan y defienden.

Este es el XI probable de la SD Ponferradina contra el Girona FC:



Facetas del juego de la SD Ponferradina a tener en cuenta:

  • Presión adelantada: Los 3 medias puntas por detrás del 9 son los encargados de iniciar la presión arriba y uno de ellos junto a Yuri que parece ser que será el punta, son los encargados de fijar a los centrales.
  • Peligro a balón parado: Poseen gente de envergadura para rematar los centros medidos de Pablo Infante, aunque con su posible ausencia, Andy debería ser el encargado de ponerla.
  • Rápidos al contragolpe: Saben a lo que juegan y siempre que roban, saben lo que tienen que hacer para plantarse pronto en el área rival. Aquí Rubén Sobrino es muy peligroso.

¿Dónde se le puede hacer daño a la SD Ponferradina?

  • Problemas en los laterales: Es un equipo en el que sufren sus laterales ante equipos que utilizan balas en banda. Sea por lentitud o despistes defensivos, Cifu y Aday pueden hacer mucho daño el Domingo.
  • Movilidad entre lineas: Tienen problemas cuando se encuentran con jugadores hábiles y móviles entre líneas. En nuestro caso Felipe Sanchón sería el ideal para el Domingo pero es improbable su presencia en el XI e incluso en la convocatoria. El perfil de Aday o Christian Alfonso sería el correcto.

0 comentarios:

Publicar un comentario