El análisis del rival: CE Sabadell

Posted by Penya Jandrista GFC On 22:22:00 0 comentarios

El análisis del rival: CE Sabadell

por Edu Tejada.

Este domingo a las 17:00h el Girona FC se enfrenta al CE Sabadell en Montilivi, con ganas de volver a ganar en casa y dejar atrás la racha negativa de juego y resultados de las últimas semanas. El equipo arlequinado es el colista de la categoría tras 29 jornadas disputadas con 26 puntos. Han ganado hasta la fecha 6 partidos, han empatado 8 y han perdido 15. Es el segundo equipo que más goles ha encajado (48) y el peor visitante de toda la categoría: 5 puntos, con sólo una victoria a domicilio ante la UE Llagostera en la primera vuelta del campeonato.

Después de un mal inicio de temporada, con problemas de juego e institucionales, han visto pasar dos entrenadores por el banquillo (Miquel Olmo y Álex García) que no consiguieron enderezar el rumbo. Ahora la responsabilidad  recae en el entrenador gallego Juan Carlos Mandià, quien fichó con la idea de sacar al equipo de las posiciones de descenso y lograr la permanencia en Liga Adelante. Desde su llegada al banquillo arlequinado, se ha notado un cambio sobretodo en el aspecto defensivo. El equipo no concede tantas ocasiones claras al rival y han mejorado en la intensidad y colocación defensiva. Ya suman 3 jornadas consecutivas sin perder (Una victoria y dos empates).

Quizás gran parte de la culpa de la mala temporada del Sabadell ha sido la mala planificación deportiva en la confección de la plantilla. Este pasado verano se llegaron varias caras nuevas al equipo como Aridai Cabrera (Hospitalet), Eguaras (Bilbao Ath.), Miguel Ángel Riau (Cartagena), Marquitos (Ponferradina), Juanto Ortuño (Murcia), Javi Hervás (Sevilla -Cesión-) y Lucas Porcar (Zaragoza -Cesión-). En el mercado de invierno, rescindieron el contrato de Aridai Cabrera y consiguieron las cesiones del delantero mexicano Aníbal Zurdo (Cruz Azul) y el lateral izquierdo Carlos Clerc (Espanyol).

Para el partido contra el Girona FC no tienen ninguna baja por sanción. Los que no estarán serán Riau con molestias en la rodilla y los lesionados de larga duración Longás y Tamudo.

¿Como juega el CE Sabadell?

El equipo entrenado por Mandià utiliza un 4-1-4-1buscando mayor profundidad en ataque por las bandas tanto de sus extremos y los laterales. Con el balón intentan hacer un juego combinativo de toque y posesiones largas, buscando la velocidad y el desequilibrio de Collantes y las incorporaciones de Cristan o Carlos Clerc. Utilizan bien las condiciones físicas y el juego de espaldas de Aníbal Zurdo en punta de ataque, para bajar balones y tocar de cara a la llegada de los jugadores de segunda línea como Antonio Hidalgo y Javi Hervás.

En el centro del campo a la hora de defender suplen la poca intensidad en la presión al rival acumulando hasta 5 futbolistas detrás del balón, lo que les permite tener más superioridad numérica en la medular pese a la poca capacidad en la intensidad y recuperación de balón que tienen en esta faceta.

Defensivamente, pese haber mejorado ostensiblemente desde la llegada del entrenador gallego al banquillo, siguen pecando en bastantes situaciones durante el partido de fallos de concentración y falta de contundencia de sus centrales. 

Para el partido contra el Girona se ha especulado que podría jugar con Benja acompañando a Aníbal en punta de ataque pasando a un 4-4-2, aunque creo que seguirá apostando por el dibujo utilizado en las últimas semanas.

Este es el XI probable del CE Sabadell contra el Girona FC:



Facetas del juego del CE Sabadell a tener en cuenta:
  • Profundidad de ambas bandas en ataque: Tanto la banda derecha con Cristian y Collantes y la izquierda con Clerc y Sotan son sus grandes bazas ofensivas en ataque. Mucho cuidado con la movilidad de Collantes partiendo desde la banda para encarar y buscar el centro o haciendo diagonales hacia el área. Muy peligroso.
  • Segundas jugadas ofensivas: Habrá que estar muy atentos a las segundas jugadas o a los balones que pueda dejar Aníbal de cara hacia los jugadores que se incorporen en segunda línea. Con ese tipo de jugadas buscan el disparo a puerta desde la frontal o el pase interior a los jugadores que incorporan por banda para generar superioridad.
  • Mantener a raya a Aníbal: Jugador importante en ataque, no solo por su juego de espaldas, también por su capacidad rematadora sobretodo en el juego aéreo.
¿Donde se le puede hacer daño al CE Sabadell?
  • Mantener un ritmo alto de juego en el centro del campo: Suelen sufrir cuando tienen que presionar al rival en la zona de creación de juego. Dejan espacios y tiempo para pensar a los centrocampistas rivales. Ahí un futbolista como Jandro con tiempo para pensar y con más libertad para poder generar pases interiores haría mucho daño.
  • Aprovechar los espacios que dejan sus laterales: Sus laterales se prodigan bastante en ataque. Los espacios que pueden generar en caso de pérdida de balón en campo rival, podrían favorecer al Girona a la hora de inciar contragolpes si las ayudas de sus jugadores del centro del campo no son efectivas.
  • Poca contundencia de sus centrales: Pese haber mejorado en la disciplina defensiva, sus centrales no son contundentes y sufren cuando tienen que defender a jugadores físicamente fuertes y con movilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario