El análisis del rival: Albacete Balompié SAD

Posted by Penya Jandrista GFC On 13:58:00 0 comentarios

El análisis del rival: Albacete Balompié SAD

por Iván Quirós.

Este Domingo a las 18:00h en Montilivi, el Girona FC se enfrenta al Albacete Balompié, correspondiente a la jornada 29 de Liga Adelante. El equipo manchego con 30 puntos, ocupa la 17ª posición en la clasificación tras 28 jornadas disputadas, con 8 victorias, 6 empates y 13 derrotas, 34 goles a favor y 45 en contra. Como visitantes son el 17º equipo de la categoría con 3 victorias, 2 empates y 9 derrotas (11 puntos). El equipo entrenado por Luís César Sampedro lleva una racha notable en cuanto a juego y resultados en los últimos partidos (solo 1 derrota de los últimos 7 encuentros y en Gijón), lo que les ha hecho salir de abajo aunque siguen cerca de los puestos de descenso.

El club vive horas convulsas y se encuentra en liquidación desde el pasado 25 de Febrero con un futuro desesperanzador, donde la única vía de escape para que no se produzca su desaparición, es con la entrada de una importante cantidad de dinero que hiciera ver al juzgado que la liquidación ya no procede.

En este mercado invernal han sufrido la bajas de los defensas Pol Bueso (Gimnàstic Tarragona), José Manuel Rojas (SD Huesca), Fran García (cedido al Villarreal B) y del medio centro defensivo Carlos Indiano (Hércules CF). Por el contrario, solo han podido hacerle ficha al lateral izquierdo Pulido (libre), debido al embargo de Hacienda.

Para el partido del Domingo, no podrán contar con César Díaz por lesión y es duda Mario Ortíz que ha entrenado a menor intensidad que el resto a lo largo de la semana. La duda principal de Luís César parece estar en la banda izquierda, donde el uruguayo Jorge Díaz parece partir con ventaja sobre Samu Delgado o el portugués Thierry Moutinho. Otra duda es si seguir contando con Miguel Núñez en el centro de la defensa junto a Pulido o pasarlo al pivote, dando entrada a Gonzalo, suplente las 2 últimas jornadas, habiendo sido un fijo hasta entonces.

¿Cómo juega el Albacete Balompié?

El sistema que utilizan es un 4-3-2-1, variable a un 4-1-4-1 e incluso a un 4-3-3, con un estilo de juego basado en la intensidad y el toque, probando mantener la posesión del balón, con el que se sienten cómodos. 

La circulación del esférico siempre nace de las botas de Edu Ramos, Benito y Portu, que son los que nutren de balones a los hombres más adelantados como Rubén Cruz y en las bandas Keko y Jorge Díaz.

Sin balón, basan su táctica en una presión adelantada, intentando el robo y recuperar la posesión.

Este es el XI probable del Albacete Balompié contra el Girona FC:





Facetas del juego del Albacete Balompié a tener en cuenta:
  • Presión adelantada: Rubén Cruz, los hombres de banda y los interiores, no dudan en adelantarse para dificultar la salida del balón del equipo contrario, encontrándose en caso de robo, con bastantes hombres arriba para crear ocasiones.
  • Rápidos al contragolpe: Saben a lo que juegan y buscan las bandas para sorprender al rival. En esta faceta el ex Girona FC Keko, es el hombre a tener en cuenta.
¿Dónde se le puede hacer daño al Albacete Balompie?
  • Fragilidad defensiva: Aunque en las últimas jornadas han mejorado, este sigue siendo el hándicap del equipo. Con 45 goles recibidos es el 3º más goleado de la categoría. La banda derecha de Antoñito (extremo reconvertido), la dificultad en cerrarse tras pérdida y las pocas ayudas que eso genera, lo hacen frágil en ese aspecto.
  • Movilidad entre lineas: Tienen problemas cuando se encuentran con jugadores hábiles y móviles entre líneas. Jugar con 2 puntas, fijando a sus centrales, obligando a retrasarse a Edu Ramos y con un hombre como Felipe Sanchón entre líneas, se les puede hacer mucho daño.
  • Anulando a Edu Ramos: Jugador que si conseguimos que esté más atento a controlar la movilidad de Felipe y ayudando a sus centrales, tendremos mucho ganado, ya que para mi, es la brújula de este equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario