Crónica del Girona FC 2 vs Albacete Balompié 2

Posted by Penya Jandrista GFC On 23:48:00 0 comentarios

Crónica del Girona FC 2 vs Albacete Balompié 2

Un Punto... y gracias

por Jordi Bofill.

Quizás sea por la exigencia que ha mostrado el equipo durante toda la temporada, por el miedo a las alturas o simplemente por un bache en el juego, pero una semana más el Girona se ha visto superado por un rival, el Albacete, valiente, llevando la iniciativa y con buen trato de balón. Aun así, los de Machín ganaban 2-0 a falta de un cuarto de hora para el final, pero el empuje visitante y los errores defensivos impidieron a los de casa sumar dos puntos más en su pelea por el ascenso.

Se enfrentaban dos dinámicas opuestas en un Montilivi, una semana más, decepcionante en cuanto a número de espectadores. Por un lado, el equipo local, situado en la parte alta de la liga, sin la alegría que lo llevó a protagonizar un excelente arranque de campeonato. El Albacete, por su parte, lleva unas últimas jornadas de clara ascendencia, logrando salir así de los puestos de descenso, con unos resultados y una mejoría en el juego que le hacen ser un rival muy a tener a cuenta pese al lugar que ocupa. Éstos salieron enchufados y acorralaron de salida al Girona con un planteamiento muy ofensivo, abriendo el campo con dos laterales abiertos (especialmente peligrosas las subidas de Antoñito), y con mucha ayuda de sus centrocampistas, logrando rápidas contras a cada pérdida de balón local.

Avisó Portu a los cinco minutos con un disparo al travesaño en una jugada iniciada por Keko (como ha cambiado el ex-Girona!) con la incursión por banda de Antoñito. Keko, Diego Benito (impecable los 90 minutos, sin apenas pérdidas de balón, dándole sentido al equipo y manejando él solo el ritmo de partido) y Edu Ramos movían el balón ante la poca presión local como querían y era cuestión de minutos que el Alba inaugurase el marcador. El Girona estaba a verlas venir, buscando una rápida contra o balón largo de los centrales para que Sandaza peinara alguna y así sonase la flauta. Pero no era el día. El Alba seguía creando peligro y en un cabezazo de Pulido a la salida de un córner, Becerra se ganó la primera ovación de la tarde. Gran mano del portero, una más, que salvaba al equipo del 0-1. Pero, cosas del fútbol, y en una contra llevada entre Sandaza y Cristian Alfonso, un despeje de Antoñito cuando intentaba cortar el chut del primero, dejó la pelota muerte para que Lejeune, a puerta vacía, pusiera el 1-0 en el marcador. Quien menos lo merecía, llegaba al descanso con ventaja.

La segunda mitad fue más de lo mismo aunque el Girona salió un poco más enchufado que al inicio de partido. Se quería tener más el balón, cosa que únicamente se logró en los primeros minutos, cuando al Alba no le quedaba más remedio que estirarse más en busca del empate. La tuvo Keko, cuando solo dentro del área, mandó el balón a las nubes cuando lo más fácil era meterla dentro. Bajo palos tuvo que sacarla Lejeune cuando más apretaban los visitantes. Y tras una contra que Sandaza mandó fuera, y cuando Machín ya había dado entrada a Felipe y Mata para buscar más velocidad arriba, Richy se sacó un latigazo en disparo lejano para colocar el 2-0 y lo que parecía la sentencia definitiva. Y aun tuvo el tercero en una impecable contra de Felipe, de esas que en la primera vuelta acababan en gol, quien habilitó a Mata para que este rematase, pero el delantero se entretuvo demasiado con el balón y la defensa acabó despejando la jugada. Pero el fútbol es ese deporte en que la mayoría de veces ocurre lo que no esperas. Y si inmerecido era el 2-0 que se veía en Girona, quien iba a pensar que el Alba lograría sacar algún punto a quince minutos del final. Primero fue Keko, dos minutos después del gol de Richy, quien puso el 2-1 en el marcador con un chut seco desde la frontal. Luis César dio entrada a Chumbi, en busca de los puntos que habían venido a buscar desde el inicio y en una falta de entendimiento defensivo a la salida de un córner, Pulido remató sin oposición poniendo el 2-2 final en el marcador. 

Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo locales, con la testimonial entrada de Jandro a falta de tres minutos más el añadido. El cambio era Juanlu Hens, pero el 2-2 hizo que Machín buscase en Jandro la jugada de la victoria, pero no siempre sale bien. Demasiado tarde y difíciles de entender los cambios. Con el equipo bloqueado ofensivamente se tiene la sensación de que no existe otro plan que no sea el previsto, con el único cambio de nombres en él. Un punto más que deja en diez la diferencia con la Ponferradina (equipo que marca el corte de los play-off), aunque con el mal sabor de boca que deja el juego del equipo en las últimas jornadas, una victoria en cuatro encuentros ante el Numancia y con dos penaltis bastante dudosos. La próxima semana derbi ante el Sabadell, en zona de descenso y que saldrá a morder dada su situación en la tabla.



1x1

Becerra: Seguro en las salidas, sacó dos manos providenciales que olían a gol. 8

Cifu: Incansable el lateral, pero tomando malas decisiones con el balón en los pies. 5

Ramalho: Gran partido el suyo, cortando infinidad de jugadas, con intensidad y enchufado. 8

Richy: El líder de la defensa, bien situado siempre y tomando decisiones correctas, logró uno de los goles de la jornada. 7

Lejeune: Bien el francés tras el desastre de Ponferrada. A su nivel de siempre. 7

Coris: Lástima que a la hora de partido siempre esté fundido. Peligrosas incursiones las suyas, tuvo que multiplicarse atrás. 6

Felipe: Regresó “Felipao” tras su lesión. Buenos minutos, con su cambio de ritmo explosivo, estuvo cerca del gol y creó siempre peligro. 7

Pere Pons: Luchador e incansable, se atreve con todo. Está en un gran momento de forma.  7

Granell: No se encontró cómodo en el campo. Muy desdibujado, no tuvo la incidencia que en él es habitual. 5

Aday: No tuvo un buen día. Pérdidas de balón, decisiones incorrectas, dejó mucho espacio a su espalda. 4

Cristian Alfonso: En línea ascendente. Buenas ideas, mucho sacrificio, medio primer gol fue suyo. 6

Jandro: Testimonial. Si a alguien le venía bien un partido roto y con espacios era a él, pero no tuvo tiempo de demostrarlo. 5

Sandaza: Mucha lucha y entrega, se encontró demasiado desasistido arriba. Con Felipe y el equipo más compacto, brilla mucho más. 6

Mata: No es su momento, aunque no desiste. Necesita un gol que le suba la moral. 5


La frase del partido:Seguiremos luchando por estar en los play-off, que es mucho más de lo que se merece este club como institución” (Pablo Machín, entrenador del Girona). 

  • GIRONA 2
  • ALBACETE 2
Girona: Becerra; Cifu, Ramalho, Richy, Lejeune, Coris (Felipe, min.63); Pere Pons, Granell, Aday; Cristian Alfonso (Jandro, min.87); y Sandaza (Mata, min.67).

Albacete: Dorronsoro; Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes; Diego Benito, Edu Ramos (Samu, min.57), Keko, Portu, Jorge Díaz (Cidoncha, min.68); y Rubén Cruz (Rafa Chumbi, min.78).

Goles: 1-0, min.43: Lejeune. 2-0, min.72: Richy. 2-1, min. 74: Keko. 2-2, min.82: Pulido.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (colegio vasco). Amonestó a los locales Granell y  Ramalho y a los visitantes Rubén Cruz y Edu Ramos.


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la segunda división, disputado en Montilivi, ante 4080 espectadores.


0 comentarios:

Publicar un comentario