Cifuentes en 20 preguntas

Posted by Penya Jandrista GFC On 20:11:00 0 comentarios


Miguel Ángel Garrido Cifuentes (Granada, 5 de octubre de 1990) más conocido como Cifuentes en honor a su familia materna, inició sus pasos en el fútbol actuando como extremo e incluso llegando a jugar de delantero o segundo punta. Se formó como futbolista en equipos como el Peña Raval, Elche Alevín, Torrellano, Independiente de Elche, Alicante Juvenil y de nuevo en el Torrellano en 2010, cuando éste club era filial del Elche. Ese mismo año, jugó un partido de pretemporada e incluso llegó a ir convocado varias veces con el primer equipo que disputaba el campeonato de Segunda División, aunque no llegó a debutar.

Un año después, se marchó al Orihuela de Segunda B, donde realizó una gran temporada llegando a alcanzar el Play-off de ascenso a Segunda. Después de su gran experiencia en el Orihuela, volvió al Elche Ilicitano que actuaba en tercera división y estaba montando un equipo competitivo para intentar ascender esa misma temporada. Y así fué, fueron campeones de su grupo y lograron el ascenso en el Play-off de campeones de grupo contra la UE Olot. Ya en la temporada 2013/2014 en Segunda División B, fue la de la explosión como futbolista y gran promesa de la cantera ilicitana. El “Pájaro Loco” como le llamaban sus compañeros, jugó 33 partidos a un nivel excelente como lateral derecho y fue gran partícipe de una brillante temporada del Elche Ilicitano, en la que estuvo cerca de meterse en el Play-off de ascenso a la Liga Adelante.

Esta temporada a priori sin sitio en el primer equipo, el Elche decide que salga cedido a un equipo de Liga Adelante donde pudiera tener continuidad y muchos minutos de juego. No tardó el Girona FC en interesarse por él, que lo veía como un gran recambio de Iván López en el ya tan famoso sistema de juego que utiliza Machín.

No ha decepcionado a nadie como carrilero en el 5-3-2. Incansable todo el partido tanto en defensa como en ataque, veloz y con un gran recorrido y fondo físico, se ha convertido en todo un pulmón en la banda derecha. Sin duda, uno de los mejores debutantes en la categoría y un jugador a seguir.

1) ¿Si no hubieses sido futbolista?
Hubiera tomado otra vía deportiva, atletismo, o algo relacionado con el deporte y la salud. Aunque es una pregunta difícil de contestar, igual hubiera acabado siendo abogado quien sabe o bombero...

2) ¿Una preocupación?
Mis familias, ya sea de sangre, pareja o amigos.

3) ¿Prefieres las mujeres rubias o morenas?
Pues me es indiferente, porque me enamoré de mi novia teniendo el pelo más rojo que el escudo del Girona.

4) ¿Un compañero de aventura?
Mi novia, o cualquiera de mis amigos.

5) Una comida.
Sushi.

6) ¿Carne, pasta o pescado?
Carne.

7) ¿Vino o cerveza?
Según el momento y el vino, pero supongo que cerveza.

8) ¿Agua o refresco?
Agua menos en el cine.

9) ¿Un libro o la play?
Play, aunque toco más libros que la play.

10) ¿Un lugar para pasar las vacaciones?
Thailandia, Amsterdam.

11) ¿Un lugar para vivir?
Me gusta Cataluña, Girona y Barcelona, pero igual optaría por Elche, aunque me gustaría poder vivir en varios sitios.

12) ¿Alguna manía?
No muchas, me coloco siempre la espinillera derecha, y al pisar el campo cojo un pellizco de césped.

13) Un objetivo personal.
Lograr sentir que soy un hombre realizado, deportivamente mantenerme muchos años en el fútbol profesional para poder ayudar a mi familia y formar una nueva.

14) Una anécdota.
Tengo muchas, pero por contar una relacionada con el deporte y los playoff, hice una apuesta, y en el playoff de campeones contra el UE Olot, llegue al vestuario con una enorme cresta color rubio platino casi blanca, y el entrenador no me quería dejar jugar así, a un día del partido me toco cambiar el look.

15) ¿Hincha de...?
No soy hincha la verdad, ni forofo de ningún equipo, me gusta picar a los demás ya sean de un equipo u otro.

16) Una virtud.
Deportiva... Velocidad y resistencia. Personal... Creo que soy humilde, aunque luchador y competitivo.

17) Un defecto.
Muchos, pero eso no se dice, que ya están los demás para sacártelos. Pero podría decir que uno de mis mayores defectos es que soy muy despistado, perdería la cabeza.

18) Un momento para recordar.
Espero que esté por llegar aún.

19) Un momento para olvidar.
Todos sirven para crecer y aprender.

20) Un deseo.
Lograr el ascenso con el Girona y jugar en primera división el año que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario