Previa del Girona FC vs RCD Mallorca

Posted by Penya Jandrista GFC On 20:46:00 0 comentarios

La necesidad de volver a hacerse fuerte en Montilivi

por Edu Tejada.

El GironaFC se enfrenta este sábado a las 18:00h al RCD Mallorca con la necesidad de volver a ganar en casa y afianzarse en los puestos de promoción de ascenso. La última victoria fue el 23 de Noviembre contra el Recreativo (2-0), desde entonces sólo ha sumado 1 punto en los dos últimos encuentros disputados en Montilivi (Barça B y Alavés). 

Después de una racha de 2 puntos de 12 posibles y de recuperar la senda de la victoria en el derby ante la UE Llagostera, el Girona FC afronta el partido ante el RCD Mallorca como una opción definitiva de mantener las sensaciones que transmite desde el inicio de campeonato, ser un equipo candidato a estar en las posiciones delanteras esta temporada en la Liga Adelante y para eso, no hay nada mejor que volver a hacerse fuerte en Montilivi con una victoria.

Para el partido de mañana, Pablo Machín dispone de la totalidad de la plantilla a excepción del lesionado Fran Sandaza (Aún convaleciente del esguince de grado II en el tobillo izquierdo) y de David Juncà, que pese a tener el alta médica sigue con molestias en la zona de la lesión y no va a forzar su reaparición. 
Es más que probable que Felipe Sanchón vuelva al XI en decremento del lesionado Sandaza y acompañe a Jaime Mata en la punta de ataque. En el centro del campo, 3 jugadores se disputarán la posición de media punta; Jandro, Eloi Amagat o Christian Alfonso podrían acompañar a Pere Pons y Àlex Granell en la zona de creación blanc-i-vermella. En línea defensiva seguirán los mismos que jugaron en Palamós; Cifuentes, Lejeune, Richy, Ramalho y Coris, que seguirá siendo el recambio de David Juncà.

En una dinámica muy diferente llega el Mallorca al partido, pese a ganar la semana pasada 2-0 en casa al Albacete, la irregularidad en su fútbol y en los resultados en lo que va de temporada les está privando de afianzarse en posiciones altas en la tabla. A eso hay que sumarle que son el 16º peor equipo fuera de casa, donde solo han sumado 7 puntos en 9 jornadas (2V, 1E, 6 D). Otra derrota en Montilivi y dependiendo de los resultados de los equipos la parte baja de la tabla, podría dejarlos a sólo 1 punto de las posiciones de descenso a 2ª División B.

Pese a eso, no hay que olvidar que el RCD Mallorca es un histórico en horas bajas. Es uno de los equipos más fuertes de la categoría tanto en lo deportivo como en lo económico y con suficientes jugadores de  gran calidad individual como para hacer daño a cualquier equipo pese a que no hagan un buen partido.

Alineación probable del Girona FC:



Árbitro del partido y estadísticas:

Daniel Trujillo Suárez (Colegio Canario)
 
14/11/2009 - Levante 3 - Girona FC 0

20/12/2009 - Girona FC 3 - Elche 2

13/02/2010 - Rayo Vallecano 0 - Girona FC 3

20/04/2013 - Girona FC 4 - CD Lugo 0

29/09/2013 - Córdoba CF 2 - Girona FC 0

25/05/2014 - Girona FC 1 - RCD Mallorca 1


Enfrentamientos anteriores en 2a División A:
  • 12/12/1939 ( Girona FC 2 - RCD Mallorca 4 )
  • 28/01/1940 ( RCD Mallorca 2 - Girona FC 2 )
  • 22/12/2013 ( RCD Mallorca 2 - Girona FC 0 )
  • 25/05/2014 ( Girona FC 1 - RCD Mallorca 1 )
Escucha la rueda de prensa de Pablo Machín previa al partido:


0 comentarios:

Publicar un comentario