Artículo de opinión: "Hasta volver" Por Sergi Victorio

Posted by Penya Jandrista GFC On 19:03:00 0 comentarios

Hasta volver

por Sergi Victorio.

Imaginen que los responsables de la nueva saga de Star Wars descuelgan el teléfono para llamar a Harrison Ford, les interesa tenerlo en el nuevo proyecto. Ahora imaginen que el señor Ford acepta y que cuando llega al rodaje resulta que su participación se reduce a un breve papel testimonial, y en una escena que incluso tiene toda la pinta de acabar entre el metraje descartado. Nada que ver con su heroico Han Solo, ni rastro de aquellos días de gloria. ¿Cómo imaginan la actitud de Harrison Ford detrás de las cámaras? Yo no tengo el placer de conocer al señor Ford, pero no se me antoja complicado pensar que seguramente su disposición no será la más conveniente. 

No es sencillo para quién ha asumido siempre un rol protagonista, verse desplazado hasta el polo opuesto. Y esta situación pudo haberle pasado a Harrison Ford, pero le pasó a Jandro Castro. Desde que llegara al Girona, su importancia ha sido capital en cada una de las cuatro anteriores temporadas, hasta que en esta, ha visto como su protagonismo se ha reducido de golpe. Pero él aceptó el reto de trabajar para invertir esta situación. Y dirán ¿A caso no es ese su trabajo? Cierto, es su trabajo y su obligación, pero ¿Es su actitud la más recurrida cuando otro jugador de su perfil debe afrontar esta situación? Una cosa es que sea obligatorio y otra que sea habitual. 

Este nuevo escenario ha servido para comprobar que Jandro no solo es elegante dentro del campo, y también para que todos aquellos que lo admiramos tengamos un motivo más para hacerlo. Cuando Jandro sale al campo, siempre le digo a quienes se encuentran en el asiento de detrás de mi: “perdonen que me levante”, que quizás recuerde a un apócrifo epitafio grouchomarxista, pero a mi modo de ver, este futbolista no merece menos. Por todo lo que nos ha hecho disfrutar, pero perdonen que me levante también ahora por su actual comportamiento. Y sí, ya sé que estarán pensando que seguramente Jandro Castro no es Harrison Ford, pero lo hemos visto pilotar muchas veces la nave del Girona FC, y siempre lo ha hecho dejando huella. Yo creo que un poco de Han Solo sí que tiene.



0 comentarios:

Publicar un comentario