El análisis del rival: RCD Mallorca

Posted by Penya Jandrista GFC On 19:01:00 0 comentarios

El análisis del rival: RCD Mallorca

por Iván Quirós.

El Girona FC se enfrenta este sábado a las 18:00h en Montilivi al RCD Mallorca. El equipo balear ocupa la decimotercera plaza de la clasificación de Liga Adelante con 23 puntos repartidos en seis victorias, cinco empates y ocho derrotas en las diecinueve jornadas disputadas hasta fecha en la competición.
Como visitante, su gran hándicap, solo han conseguido 7 puntos hasta la fecha (2 victorias y 1 empate).

El conjunto bermellón comenzó desastrosamente la temporada con tan sólo 2 puntos en las primeras 7 jornadas para continuar con 5 victorias consecutivas (lo que salvó a Karpin de una destitución cantada) y acumular 6 partidos sin ganar más tarde. Su entrenador, Valery Karpin, se la juega una vez más, esta vez ante el Girona FC. Una nueva derrota podría provocar la destitución del técnico ruso al poderse acercar, con tan solo 1 punto de ventaja, a los puestos de descenso a 2ªB.

Para el partido de mañana el ruso se lleva a:

Miño, Cabrero, Joao, Agus, Bigas, Bustos, Pereira, Javi Ros, Saborit, Markovic, Arana, Fofo, Truyols, Cendrós, Gulan, Marco Asensio, Abdón y Kasim. 
Las bajas por decisión técnica son Scepovic, Coeff, Assulin y Vallejo; además de Martí por lesión y Cedric que jugará con el filial, el Mallorca B.

¿Cómo juega EL RCD Mallorca?

Los mallorquinistas proponen el sistema de juego: 4-2-3-1 donde Marco Asensio, jugador recientemente fichado por el Real Madrid (se habla de cerca de 4 M€), lleva la manija del juego ofensivo. Zurdo, con muchísima calidad y que conecta la medular con el ataque, goza de visión de juego, movimientos rápidos y gran técnica tanto de pase como en el  tiro. El fútbol de los baleares pasa por sus botas. Tanto es así que si Marco Asensio no está bien, el equipo lo nota.
La defensa es la que más quebraderos de cabeza le ha dado a los de las islas, aunque desde que Kasim entró en el once haciendo pareja con Bigas, han ganado bastante en seguridad defensiva.

Arriba tienen velocidad y pólvora. Además del talentoso Marco Asensio, en los extremos cuentan con la verticalidad de Arana y Pereira, jugadores de banda que gozan de gran velocidad y desborde con calidad para el chut, mientras que en la punta del ataque nos encontraremos con la baja por decisión técnica de Marko Scepovic, su máximo goleador con 6 goles. El canterano Abdón Prats lo sustituirá.

Su faceta ofensiva se basa en el juego directo, las segundas jugadas y los balones a la espalda de la línea defensiva rival, características más utilizadas para potenciar su juego ofensivo. Otra de las características de su fútbol de ataque es buscar a los 3 jugadores de la media punta (Arana, Asensio y Pereira) para generar situaciones de peligro derivadas de acciones individuales.

El once inicial del Mallorca ante el Girona FC podría ser el siguiente:



0 comentarios:

Publicar un comentario