El análisis del rival: CD Lugo

Posted by Penya Jandrista GFC On 19:59:00 0 comentarios

El análisis del rival: CD Lugo

por Edu Tejada.

Este sábado a las 18:00h el Girona FC se enfrenta al CD Lugo en el Anxo Carro, en el último partido de la primera vuelta de la Liga Adelante. El equipo lucense ocupa la 15ª posición en la clasificación tras 20 jornadas disputadas, con 5 victorias, 8 empates y 7 derrotas, con 21 goles a favor y 27 en contra. El equipo entrenado por Quique Setién lleva una mala racha de juego y resultados, sólo han ganado 2 de los últimos 13 encuentros. Pese a ello, siguen fieles a un proyecto deportivo y a un estilo de juego que sin duda los caracteriza desde su vuelta al fútbol profesional.

Pese a sufrir bajas importantes como la de Vicenzo Rennella esta temporada, no se han reforzado mal si nos ajustamos al limitado presupuesto del que disponen. Han llegado jugadores como David López, David Ferreiro, Borja Gómez, Luís Fernández, Jonathan Valle, Albert Dalmau o Diego Seoane (Recién cedido por el Deportivo hasta final de temporada). Como hándicap negativo es que les sigue faltando un delantero que asegure goles y eficacia, ya que tanto David Aganzo, Luís Fernández y Lolo, no están cumpliendo con las expectativas generadas antes de su llegada al equipo.

Para el partido de mañana, no podrán contar con Carlos Pita por sanción. Su mejor jugador en el centro del campo, muy técnico, con muy buena circulación de balón, por el que pasa gran parte del juego de creación del equipo y al que también dota de equilibrio defensivo. También son baja para el partido contra el Girona en este caso por lesión: Ernesto, Pelayo, Luís Fernández y David De Coz.

¿Cómo juega el CD Lugo?

El sistema que utilizan es un 4-2-3-1, siendo fieles a un estilo de juego de toque y posesión, donde priorizan la proyección ofensiva y profundidad de sus jugadores de banda y de los laterales. Fruto de esa profundidad, tanto David Ferreiro, Iago Díaz o Iriome, generan muchos desmarques de ruptura y unos contra unos, buscando el centro al área para favorecer los remates de sus jugadores de segunda línea y sus hombres más avanzados.

Es un equipo que no se precipita en su forma de jugar, no abusan del juego directo, buscan constantemente la circulación rápida de balón a través del toque, con pases diagonales para que la defensa rival sufra en la basculación defensiva. 

En el aspecto defensivo son expeditivos y fuertes en el cuerpo a cuerpo. Por su forma de jugar, los centrocampistas tienen que estar muy atentos a las constantes ayudas para tapar las subidas de sus laterales y no sufrir a la hora de una perdida de balón comprometida o en el repliegue defensivo. Al no estar acostumbrados, si un equipo les quita la posesión de balón, pueden pecar de poca intensidad defensiva y en esas circunstancias sufren bastante.

Este es el XI probable del CD Lugo contra el Girona FC:



Facetas del juego del CD Lugo a tener en cuenta:

  • Profundidad por banda: Es un equipo muy profundo por bandas, con constantes desmarques de sus interiores y buenas subidas de sus laterales. Hay que estar atentos al uno contra uno y a los centros laterales, gran baza de su fútbol ofensivo.
  • La movilidad entre líneas: Muy atentos a David López, que como a priori parece, jugará en la media punta. Jugador que sabe asociarse muy bien con los jugadores de ataque y es peligroso con espacios.
  • Juego aéreo: Es un equipo que puede hacer daño en las jugadas de estrategia ofensiva, tanto en los saques de esquina, en faltas laterales del área rival y en las segundas jugadas derivadas del balón parado.

¿Dónde se le puede hacer daño al CD Lugo?


  • Movilidad en punta de ataque: Importante contar con mucha movilidad en punta de ataque, aprovechar bien los desmarques y los pases a la espalda de los centrales. 
  • Sufren sin el balón: Es un equipo que sufre si el equipo rival les discute la posesión del balón en el juego de creación. Pueden pecar de poca intensidad defensiva contra un rival que les pague con su misma moneda.
  • Muy irregulares en el balón parado defensivo: A diferencia de lo visto en la estrategia ofensiva, es un equipo que pese a la corpulencia y altura de muchos de sus jugadores, les cuesta muchísimo defender bien los saques de esquina y faltas laterales del equipo rival.

0 comentarios:

Publicar un comentario