El análisis del rival: Deportivo Alavés

Posted by Penya Jandrista GFC On 0:08:00 0 comentarios

El análisis del rival: Deportivo Alavés

por Iván Quirós

El Girona FC se enfrenta este sábado a las 16:00h en Montilivi al Deportivo Alavés. El equipo vasco ocupa la undécima plaza de la clasificación, con cinco victorias, siete empates y cinco derrotas en las diecisiete jornadas disputadas hasta fecha. El equipo blanquiazul, viene ganar por 2-1 al actual colista de la Liga Adelante y de caer derrotado por 3-0 en partido de Copa del Rey disputado este miércoles, por lo que llegan al encuentro ante los nuestros con buenas sensaciones aunque algo cansados físicamente. El Girona FC, sin embargo, viene de cosechar 2 dolorosas derrotas dado el buen juego mostrado en ambos partidos y con 1 punto conseguido de los últimos 9 posibles.

En la segunda temporada consecutiva en Liga Adelante de los vascos, tras varios años en Segunda B, parece que han retomado la serenidad institucional que sumado a la venta de su goleador Borja Viguera al Athletic Club de Bilbao y la consecuente entrada de capital, le permitió montar una buena plantilla para marcarse, primero el objetivo de la permanencia y quien sabe, si cotas mayores más adelante. Su entrenador Alberto López, tomó el cargo de entrenador tras la destitución de Juan Carlos Mandiá al final de la pasada temporada y lo salvó ‘in extremis’ de un descenso cantado.

El técnico parece ser que planteará este XI:



¿Cómo juega el Deportivo Alavés?

El Alavés suele presentar un 4-2-3-1 en el que el juego directo es el máximo protagonista. Suelen tener problemas con la salida del balón, lo que obliga a utilizar al punta para que descargue, baje y permita la llegada de la segunda línea, donde su hombre más destacado es el veterano Juli, fichado este verano de la AD Alcorcón. El Alavés es un equipo intenso en la presión y que confía en sus jugadores de segunda línea como el citado Juli, Toti y Raúl García (junto a Tejera y Juanma), para generar situaciones de gol, muchas veces cayendo estos a banda. Basan mucho su fútbol atacante en el contragolpe tras recuperación y en el anteriormente mencionado fútbol directo, como armas más efectivas.

Los saques de esquina, son una arma atacante más con la que intentan acumular jugadores cerca del portero rival para sorprender con sus hombres referencia en los espacios producidos por estos movimientos. Dada la envergadura de algunos de sus futbolistas son muy peligrosos en esa faceta.

Como dato curioso , destacar que hasta 5 de sus jugadores han vestido con anterioridad la elástica del Girona FC, estos son Migue, Manu García (no llegó a debutar), Ernesto Galán, Ion Vélez y Ranko Despotovic. Además cuentan con un gerundense en su plantilla, Dani Toribio.


0 comentarios:

Publicar un comentario